La startup Asteya de Miami se lanza para proporcionar un 'seguro de ingresos'

La startup Asteya de Miami se lanza para proporcionar un ‘seguro de ingresos’

Asteya, una startup de seguros por discapacidad con sede en Miami que está dirigida a propietarios de pequeñas empresas y trabajadores de conciertos, se lanzó hoy con una ronda inicial de $ 10 millones. El cofundador y director ejecutivo Alex Williamson, que era director de marca de Bumble, describe a Asteya como una startup de “seguro de ingresos”.

El anuncio se produce inmediatamente después de la OPI de Bumble el mes pasado, lo que indica que los ex ejecutivos ya están tomando su dinero y apostando a que ellos mismos pueden construir el próximo unicornio.

Mientras estaba en Bumble, Williamson tomó una licencia médica. “Si Bumble no hubiera sido tan generoso conmigo con la licencia médica, habría necesitado un seguro por discapacidad”, dijo.

Créditos de imagen de Alex Williamson: Asteya

Según Williamson, el 51% de los empleadores estadounidenses ofrecen seguro por discapacidad a sus empleados. El 49% restante queda desprotegido en caso de que algo les pase. En la fuerza laboral cambiante de hoy, muchas de estas personas son propietarios de pequeñas empresas y trabajadores autónomos. Es esta clase de trabajador a la que Asteya se dirige con su primer producto. Ofrece hasta $ 500,000 en protección a través de un pago único por una tarifa mensual que comienza en $ 6 / mes.

Cuando las personas se enferman y necesitan ausentarse del trabajo para recuperarse, preocuparse por cómo van a pagar el alquiler o cubrir cualquier otra responsabilidad financiera habitual puede ser una dificultad en sí misma.

“Si sus finanzas no están en orden, no puede concentrarse en obtener ayuda”, dijo Williamson a TechCrunch.

Las personas que no están cubiertas por el seguro de discapacidad, una vez que se enferman, tienen la opción de solicitar una discapacidad federal. La principal distinción aquí es que el seguro por discapacidad comienza a pagar de inmediato, mientras que la discapacidad federal solo paga después de que el gobierno lo apruebe, pero el proceso puede ser engorroso y se sabe que toma varios meses. Muchas personas que intentan presentar una solicitud por discapacidad federal por su cuenta a menudo se les niega y luego, posteriormente, necesitan contratar a un abogado para obtener la aprobación. Y después de todo eso, los pagos, que oscilan entre solo varios cientos y un par de miles de dólares al mes, se activan seis meses después de su aprobación.

Registrarse y obtener la aprobación para un seguro de discapacidad con Asteya toma minutos, dijo la compañía. Al igual que muchas otras empresas emergentes, Asteya, a través de su enfoque sin complicaciones en un sector que se sabe que está enredado en la burocracia, ve una oportunidad para llevar a la humanidad a los seguros, dijo Williamson.

A las mujeres a menudo se les cobra una prima significativa por el seguro de discapacidad en comparación con los hombres, lo que las convierte en una contratación más cara para las empresas, lo que agrega otra dificultad innecesaria para las candidatas. Nueva York y Massachusetts son algunos de los estados que prohibieron la política en 2019 y, siguiendo su ejemplo, el primer producto de Asteya es neutral en cuanto al género, dijo Williamson.

La compañía tiene un agente general gerente (MGA) y una licencia de corredor, y a través de su licencia MGA, todas las pólizas se ofrecen a través de los pesos pesados ​​de seguros Munich Re y Lloyd’s of London. En resumen, si la puesta en marcha no tiene éxito, su cobertura no se verá afectada.

Teniendo en cuenta los contactos de Williamson y los de los miembros del equipo fundador, pudieron alinear la financiación previa al lanzamiento, y la fundadora y directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, es un inversor ángel.

Otros inversores incluyen I2BF Ventures, Capital Factory, Cap Meridian Ventures, Northstar.vc, Atrum y el inversor ángel Geeta Sankappanavar.

La compañía planea ofrecer un producto para discapacidades a más largo plazo, así como uno que cubra a personas con afecciones preexistentes.


Source link