Elroy Air ha recaudado una Serie A de $ 40 millones, incluida la financiación del brazo de capital de riesgo de Lockheed Martin, para acelerar la construcción, las pruebas y la validación de su dron de carga autónomo inaugural.
La ronda de financiación contó con la participación de Marlinspike Capital y Prosperity7, así como de los inversores existentes Catapult Ventures, DiamondStream Partners, Side X Side Management, Shield Capital Partners y Precursor Ventures. Esta última ronda eleva el total de Elroy recaudado a $ 48 millones hasta la fecha.
La empresa de cuatro años y medio fue fundada por David Merrill y Clint Cope. “Comenzamos la empresa con esta doble percepción de que la tecnología habilitadora estaba al alcance, estaba aquí para construir drones más grandes […] y que habría muchas cosas útiles que los sistemas más grandes pueden admitir ”, dijo Merrill en una entrevista reciente con TechCrunch.
Elroy se centra en construir lo que Kofi Asante, vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de Elroy, llamó “un sistema de doble uso”, adecuado tanto para la industria de defensa como para el mercado comercial. Elroy El avión de carga autónomo insignia, Chaparral, está diseñado para volar a un alcance de 300 millas, transportar 300-500 libras de carga y tener capacidad de manejo de carga y vuelo automatizado. La idea es minimizar la necesidad de personas no solo en el asiento del piloto, sino también en el suelo, cargando y descargando manualmente la carga útil.
A diferencia de otros competidores en el espacio, Chaparral es híbrido eléctrico, equipado con propulsores totalmente eléctricos, un generador y un motor a reacción con turboeje. El generador se utiliza principalmente durante el despegue y el aterrizaje, los cuales consumen mucha energía, como una forma de aumentar la potencia de los rotores.
Su sistema de propulsión es un diferenciador clave entre el producto de Elroy Air y las empresas que están construyendo taxis aéreos eVTOL, como Joby Aviation. “Lo que escuchamos de nuestros clientes fue que necesitaban rutas más largas, misiones de mayor alcance de lo que la tecnología de baterías actual realmente puede soportar”, dijo el CEO de Elroy Air, David Merrill. “Nos quedó bastante claro que necesitábamos un plan de energía alternativo del lado de la oferta en un vehículo”.
Otro diferenciador de otros VTOL es que Elroy ha desacoplado la vaina de carga del dron a través de la función automatizada de manejo de carga. Mediante una combinación de GPS y tecnología de detección, el dron puede recoger y dejar carga automáticamente. El diseño está destinado a maximizar la eficiencia y liberar a los humanos para empacar y organizar las cabinas de carga.
Esta funcionalidad podría ser especialmente útil en entornos de defensa, ya que misiones como el reabastecimiento de soldados a veces pueden presentar riesgos para el piloto, la tripulación y los manipuladores de carga.
“De manera más general, existe este interés en toda la comunidad de seguridad nacional de que la logística sea más ágil y automatizada, y este cambio de aviones grandes y costosos que no tiene muchos a aviones más pequeños y de menor costo de los que puede tener más ”, Dijo Merrill.
La compañía tiene algunos pasos a seguir que debe tomar antes de comenzar a volar para clientes comerciales o de defensa. En el lado de la defensa, Elroy comenzará la validación de vuelo con la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. El próximo año. La compañía tiene un contrato de Investigación de Innovación de Pequeñas Empresas de Fase 3 con la Fuerza Aérea a través de Agility Prime, parte del cual está realizando operaciones de vuelo con estos próximos sistemas.
Es probable que la empresa pueda iniciar operaciones comerciales en el extranjero, en lugares que tengan diferentes estándares regulatorios, antes de pasar por el proceso de certificación completo aquí en los EE. UU. Con la Administración Federal de Aviación. Deberá obtener un certificado de tipo y un certificado de la Parte 135 antes de poder comenzar a desarrollar su negocio a nivel nacional. Se mantienen flexibles sobre la posibilidad de vender sistemas Chaparral a empresas que desean operar la red por sí mismas y operar los sistemas Chaparral en sí como una aerolínea de carga de servicio completo.
“El espacio de entrega con drones se ha incrementado rápidamente con pequeños drones de última milla […] y ahora este nuevo capítulo se abre para la milla media [cargo delivery]”, Dijo Merrill. “Estamos entusiasmados de que la tecnología esté lista para respaldar esto, los clientes la quieren y hemos creado un equipo y reunido los fondos para lograrlo”.
Source link