Tecnología

La startup bancaria N26 eleva $ 300 millones a $ 2,7 mil millones de valuación

La startup N26 de Fintech está recaudando una ronda de la Serie D de $ 300 millones. Luego de esta nueva ronda de financiamiento, la compañía ahora está valuada en $ 2.7 mil millones. Insight Venture Partners está liderando la ronda con el fondo de riqueza soberana de Singapur GIC y algunos inversores existentes que también participan.

N26 Está construyendo un banco minorista desde cero. La compañía le permite abrir una cuenta bancaria y obtener una tarjeta en solo unos minutos. Luego puedes controlar todo desde tu teléfono o computadora. Y es una experiencia de usuario mucho mejor en comparación con los bancos tradicionales.

Esta ronda es una sorpresa ya que la puesta en marcha anunció una ronda de financiación de $ 160 millones hace diez meses. Hablé con el cofundador y CEO de N26, Valentin Stalf, sobre este tema, y ​​hay varias razones por las que recaudar dinero tiene sentido.

Primero, N26 es una compañía muy diferente ahora en comparación con principios de 2018. La base de usuarios se ha triplicado y la gente está usando sus cuentas N26 más y más. Alrededor de un tercio de los clientes de N26 pagan cada mes por una cuenta premium.

La valoración de la startup también ha explotado. «La valoración anterior estaba por debajo de $ 1 mil millones», me dijo Stalf. En otras palabras, N26 está en gran forma y tenía sentido ganar más dinero antes de expandirse a nuevos mercados en todo el mundo.

N26 está actualmente en vivo en 24 mercados europeos y tiene 2,3 millones de clientes. La compañía planea expandirse a los EE. UU. En los próximos meses, así como a otros mercados en todo el mundo. Los clientes actualmente tienen € 1.000 millones en cuentas N26 en general. Y la compañía ha procesado € 20 mil millones en volumen de transacciones desde su creación.

Entrevisté a Valentin Stalf sobre la ronda de financiación de hoy. Esta entrevista ha sido ligeramente editada por brevedad y claridad.

TechCrunch: Su lista de inversores se está volviendo cada vez más global. ¿Significa que, además de los EE. UU., Podemos esperar otros países y otras regiones también?

Valentin Stalf: Absolutamente. Nuestro objetivo ahora para los próximos años es transformar N26 de ser una empresa europea a ser una compañía global. Empezamos en Alemania y Austria como ustedes saben. Ahora estamos en 24 mercados, incluido el Reino Unido, donde ofrecemos nuestro producto en una moneda diferente.

Y ahora, el próximo paso será Estados Unidos en 2019. Nos gustaría llevar N26 a cuatro a seis nuevos mercados fuera de los Estados Unidos y Europa en los próximos años. Pero este año es realmente sobre los Estados Unidos y luego, para finales de año, un mercado más o un par de mercados probablemente. Pero vemos la oportunidad de tomar el negocio global. Y eso es también lo que todos los que invirtieron en esta ronda se inscribieron.

TC: Es la primera vez que comparte la valoración, que es bastante alta. ¿Significa que las finanzas de la empresa se ven bien? ¿Estás ganando dinero y de qué?

Stalf: Dos cosas llevaron al éxito de esta ronda de financiación. Uno es el tremendo crecimiento. Hemos triplicado el número de clientes en el último año. A nivel mundial, creo que ahora somos el banco móvil de más rápido crecimiento en el mercado. Es un factor determinante de la valoración: el potencial futuro de que haya muchos más clientes que buscan una alternativa bancaria.

También hemos trabajado en la rentabilidad de nuestra empresa. Definitivamente, hoy somos el jugador más avanzado del mercado en términos de rentabilidad por cliente. Obviamente, estaremos consumiendo efectivo en 2019, es por eso que levantamos una ronda para invertir en nuevos mercados. Pero si nos fijamos en nuestra empresa por cliente, somos rentables por cliente. Y creo que es muy importante.

¿De dónde vienen los ingresos de hoy? Estamos muy enfocados en el uso diario de nuestro producto. Así que uno es realmente de las transacciones con tarjeta y la tasa de intercambio. El segundo es nuestro modelo de suscripción. Dependiendo del mercado, hasta un 32 a 35 por ciento están eligiendo uno de los productos premium que ofrecemos: es un importante factor de ingresos. Y luego tiene el uso diario de productos financieros, como sobregiros, ahorros y crédito al consumo, y estas cosas que tenemos en el mercado alemán, el mercado francés. Estamos trayendo eso ahora al Reino Unido y otros mercados.

TC: En el frente de productos, ¿hay otros productos que vaya a implementar o está más enfocado en lanzar toda la línea de productos en todos sus mercados?

Stalf: Creo que queremos internacionalizar los productos existentes a nuevos mercados y llevar nuestros productos financieros que tenemos a más de los mercados en los que estamos.

Pero creo que el fuerte enfoque que tenemos para internacionalizar es realmente innovar más en el producto. Hemos lanzado Spaces antes de Navidad, diría que la versión uno. La gran actualización que se lanzará en los próximos dos meses es realmente sobre compartir un espacio, crear una cuenta compartida ya sea a largo plazo con su pareja o a corto plazo con amigos.

Agregaremos mucha más funcionalidad a Spaces. Agregaremos tarjetas virtuales que puede agregar por cuenta. Estaremos agregando diferentes números de cuenta.

TC: Volvamos a la ronda de financiación. Has recaudado $ 160 millones hace un año, es bastante rápido. Si lo leo correctamente, ¿significa que estás pensando que la competencia es feroz o que deberías obtener un cofre de guerra en caso de que haya una recesión económica?

Stalf: No lo llamaría una recesión económica, pero si nos fijamos en el mercado de valores, obviamente, las valoraciones se han cuestionado en las últimas semanas. Y creo que tuvimos suerte en cuanto a cuando recaudamos fondos. Creo que fue un buen momento.

Independientemente de eso, nunca nos hemos planteado debido a algo de tiempo o algo así. Nuestra compañía logró hacerlo increíblemente bien en el último año en términos de rentabilidad y crecimiento. Y nos hemos acercado mucha gente, siempre estamos en contacto con diferentes inversores. Siempre pienso que el mejor momento para aumentar es cuando no necesitas aumentar. GIC y Insight son los mejores inversores que podríamos haber pensado.

TC: Hablemos del futuro. Ahora, tienes un montón de fondos en tu cuenta bancaria. ¿Cómo ve el N26 en un par de años como producto, como empresa y como marca?

Stalf: Creo que tenemos la oportunidad de construir realmente un negocio con cien millones de clientes en todo el mundo. Realmente creo en esto. Y eso significa que tendremos que crear la marca que usted necesita para tales negocios. Va a ser un gran foco

Si busca más en nuestra empresa, ahora tenemos 700 empleados en tres ubicaciones en todo el mundo: Berlín, Barcelona y Nueva York. Abriremos un par de oficinas a lo largo del próximo año en Europa y quizás en algún otro lugar del mundo. Entonces, es realmente increíble transformar nuestra compañía para que sea más global: ya tenemos 50 nacionalidades diferentes.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.