La startup china de conducción autónoma WeRide obtiene 200 millones de dólares en financiación

La startup china de conducción autónoma WeRide obtiene 200 millones de dólares en financiación

WeRide, una de las nuevas empresas más financiadas de China que desarrolla capacidades de conducción autónoma, dijo el miércoles que ha recaudado una ronda estratégica de 200 millones de dólares del fabricante chino de autobuses Yutong.

Las mega inversiones no son infrecuentes en empresas como WeRide que desarrollan el estándar de conducción de nivel 4 de próxima generación, que denota que el automóvil puede manejar la mayoría de situaciones de conducción de forma independiente sin intervención humana.

WeRide no reveló su valoración para esta ronda, que es el primer tramo de su ronda Serie B, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Con la nueva financiación, WeRide se unirá a Yutong, una empresa de 57 años, para fabricar minibuses y autobuses urbanos de conducción autónoma, así como para trabajar juntos en I + D, plataformas de vehículos y servicios de movilidad. Los socios ya han desarrollado conjuntamente un minibús sin conductor con carga frontal para la producción en masa. El modelo, que viene sin volante, acelerador o frenos, está diseñado para operar en carreteras urbanas abiertas, dijo WeRide.

Alliance Ventures, el brazo de capital de riesgo estratégico de Renault-Nissan-Mitsubishi, se convirtió en el inversor estratégico de WeRide en 2018 tras la finalización de la ronda Serie A de la startup, que fue parcialmente financiada por el gigante chino de reconocimiento facial SenseTime.

Las nuevas empresas de conducción autónoma en China están compitiendo para mostrar su progreso, en parte para atraer fondos para sus negocios de sangrado de efectivo. AutoX, respaldado por Alibaba, por ejemplo, comenzó a desplegar autos sin conductor en las carreteras de Shenzhen en un movimiento audaz. WeRide y sus rivales están probando varios niveles de vehículos de conducción autónoma tanto en los Estados Unidos como en las principales ciudades chinas, donde las políticas locales apoyan la tecnología de transporte futurista.

“La actitud de Capital está cambiando y es cada vez más optimista sobre la conducción autónoma y su futuro comercial tras la pandemia de COVID-19 [in China]. Se están realizando muchas inversiones en este espacio porque los inversores no quieren perderse ningún líder potencial en conducción autónoma ”, dijo el portavoz de WeRide. “Nuestra ronda de la Serie B ha atraído mucho interés”.

Los competidores de WeRide incluyen a Pony.ai en su patio trasero Guangzhou, AutoX y Deeproute.ai en Shenzhen, Momenta en Suzhou y Baidu en Beijing, por nombrar algunos.


Source link