La startup china de XR impulsada por Qualcomm, Nreal, recauda $ 40 millones

La startup china de XR impulsada por Qualcomm, Nreal, recauda $ 40 millones

Nreal, una de las startups de realidad mixta más vistas en China, acaba de obtener $ 40 millones de un grupo de inversionistas de alto perfil en una ronda de Serie B que potencialmente podría traer más adopción a sus auriculares aumentados portátiles.

Kuaishou, el archirrival de Douyin, la versión china de TikTok, lideró la ronda, marcando otra plataforma de video para establecer vínculos con Nreal, siguiendo al inversor existente iQiyi, el propio Netflix de China. Al igual que otros sitios importantes de transmisión de video en todo el mundo, Kuaishou e iQiyi han incursionado en la creación de contenido de realidad aumentada, y asegurar un socio de hardware sin duda será fundamental para sus primeros experimentos.

Otros patrocinadores de la ronda con abundantes recursos de la industria incluyen GP Capital, que cuenta con el grupo financiero estatal Shanghai International Group y el importante estudio cinematográfico chino Hengdian Group como inversores; Fondo CCEIF, creado por el fabricante estatal de equipos de telecomunicaciones China Electronics Corporation y el banco de inversión estatal China International Capital Corporation; GL Ventures, el fondo en etapa inicial creado por la destacada firma de capital privado Hillhouse Capital; y Sequoia Capital China.

A principios de 2019, Nreal incorporó el fondo de riesgo del fundador de Xiaomi, Shunwei Capital, para su financiación de la Serie A de $ 15 millones. Como escribí en ese momento, AR, VR, MR, XR, cualquiera que sea la moneda de marketing que prefiera, sin duda será una pieza clave en el imperio del Internet de las cosas de Xiaomi. No es difícil ver al titán del teléfono adquiriendo anteojos inteligentes de Nreal en el futuro.

El otro socio clave de Nreal, una empresa de tres años, es Qualcomm. El fabricante de chips ha desempeñado un papel activo en el lanzamiento de 5G de China, impulsando los teléfonos de próxima generación de los principales fabricantes de teléfonos chinos. Suministra a Nreal sus procesadores Snapdragon, lo que permite que las ligeras gafas de realidad mixta de la startup se conecten fácilmente a un teléfono Android.

“Su asociación más estrecha con Qualcomm le permitirá acceder a la red de clientes de Qualcomm, incluidas las empresas de telecomunicaciones”, dijo a TechCrunch Seewan Toong, consultor de la industria en AR y VR.

De hecho, el desarrollador de realidad mixta ya firmó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones japonesa KDDI y, en Corea, está trabajando con el operador de telefonía celular de LG, LG Uplus Corp.

La última ronda eleva el aumento total de Nreal a más de $ 70 millones y acelerará la adopción masiva de su tecnología de realidad mixta en la era 5G, dijo la compañía.

Queda por ver cómo Nreal cumplirá su promesa, protegerá a los usuarios a gran escala y pasará de ser un simple cartel de las ambiciones de realidad mixta de los gigantes tecnológicos. Hasta ahora, sus acuerdos con las grandes empresas de telecomunicaciones recuerdan en cierto modo al de Magic Leap, que ha estado en una disputa legal con Nreal, aunque la compañía china parece gastar menos efectivo hasta ahora. La atribulada empresa estadounidense se está inclinando actualmente hacia la dependencia de los clientes empresariales después de fracasar en el mercado de consumo.

“Nreal es paciente y no tiene prisa por demostrar que puede comenzar a vender un gran volumen. Está tratando de demostrar que existe un escenario de usuario para su tecnología ”, dijo Toong.


Source link