La startup de Agtech, iFarm, obtiene $ 4 millones para ayudar a las granjas verticales a cultivar cosas más sabrosas

La startup de Agtech, iFarm, obtiene $ 4 millones para ayudar a las granjas verticales a cultivar cosas más sabrosas

El proveedor de tecnología agrícola vertical iFarm ha ganado una ronda de semillas de 4 millones de dólares, liderada por Gagarin Capital, un inversor anterior en la startup. Otros inversores en la ronda incluyen Matrix Capital, Impulse VC, IMI.VC y varios business angels.

La startup finlandesa se centra en proporcionar software que permita a otros llevar a cabo la agricultura vertical, dirigiendo las ventas a empresas de procesamiento de alimentos y gigantes de bienes de consumo, así como a agricultores, centros de investigación universitarios e incluso grandes corporaciones con sus propias necesidades de catering como resultado de operar a gran escala. Huellas físicas de la oficina.

Su software como plataforma de servicio automatiza el cuidado de los cultivos de plantas como verduras para ensalada, tomates cherry y bayas cultivadas en pilas verticales. El sistema involucra una gama de tecnologías para monitorear y automatizar el cuidado de los cultivos, aplicando visión por computadora y aprendizaje automático y basándose en datos de “miles” de plantas recolectadas de una red distribuida de granjas, por iFarm.

En esta etapa, está proporcionando tecnología a unos 50 proyectos en Europa y Oriente Medio, que cubren un total de 11.000 metros cuadrados de explotación. Actualmente, su plataforma puede automatizar el cuidado de alrededor de 120 variedades de plantas, con el objetivo de llegar a 500 para 2025 (dice que se agregan 10 nuevas variedades de cultivos cada mes).

“IFarm comenzó hace tres años, con tres fundadores. El objetivo es desarrollar tecnología … para cultivar alimentos sabrosos y saludables que ya comemos ”, dice el cofundador y director ejecutivo Max Chizhov, quien señala que el negocio ha crecido a 15 empleados a lo largo del camino.

“Partimos de un invernadero. El primer año solo busca tecnologías, qué tipo de tecnologías usar. Después de un año de experimentos, tenemos algunos pilotos y ahora nos centramos en la agricultura de interior, agricultura vertical “.

La agricultura vertical es una técnica de agricultura urbana que implica apilar plantas en capas densas en un ambiente interior altamente controlado, utilizando iluminación LED para reemplazar la luz solar para alimentar la agricultura durante todo el año.

Además, iFarm señala que el enfoque completamente automatizado también significa que no hay necesidad de pesticidas para cultivar una variedad de verduras, hierbas, frutas, flores y verduras comestibles. Existen algunos límites naturales sobre lo que se puede cultivar dentro de dichos sistemas: las plantas y los árboles más altos, obviamente, no se pueden apilar en pilas. Las verduras de raíz profunda tampoco son adecuadas, aunque iFarm promociona las zanahorias pequeñas entre su cartera de productos.

“Nos centramos en productos rentables”, dice Chizhov. “Cultivos pequeños, cultivos de crecimiento muy rápido y fáciles de regar y fáciles de cultivar en muchas capas. Muchas capas es la ventaja de las granjas de interior “.

Crédito de la foto: iFarm

Si bien ahora hay cientos de nuevas empresas agrícolas verticales cuyo modelo comercial se fija en la venta de los productos comestibles que cultivan, como para abastecer a los supermercados y otros minoristas de alimentos, iFarm se centra exclusivamente en el desarrollo de tecnologías para respaldar la agricultura interior automatizada.

Entonces, por ejemplo, podría estar considerando a empresas como Infarm, Bowery y Plenty como clientes potenciales para sus tecnologías de optimización de agricultura vertical.

Dice que sus sistemas se pueden aplicar a granjas verticales de 20 a 20,000 metros cuadrados, lo que respalda la escalabilidad.

“Nuestra principal ventaja es que sabemos cómo crecer y no necesitas tecnologías especiales para saber cómo crecer. Todos nuestros algoritmos, todos los datos, se basan en nuestro software ”, dice Chizhov, enfatizando que el software es independiente del hardware, lo que significa que los clientes no necesitan usar el kit de iFarm para sus granjas verticales, sino que solo pueden aplicar sus algoritmos a los suyos. montajes.

La compañía ha diseñado varias piezas de hardware agrícola vertical que puede suministrar, o desarrollar conjuntamente con los clientes, según Chizhov, como unidades de fertilizantes e iluminación LED. Pero el software como plataforma de servicio no está restringido a ningún kit específico.

“Lo principal es el software que combina sistemas de optimización como humedad, temperatura, CO2 etc; y algunas separaciones comerciales, como por qué, cómo, cuándo comenzamos a crecer, qué clientes ”, dice, y agrega:“ Es como un CRM más un sistema ERP que controla todos los parámetros.

“En este sistema utilizamos sistemas de visión por computadora. Usamos IA para aumentar el sabor [of the edible produce], aumentando los parámetros de rendimiento de nuestros cultivos en crecimiento. También utilizamos drones que vuelan en nuestras granjas y observan todos nuestros greens y todas nuestras plantas. Optimizamos todos los procesos de la finca mediante software y algunos [pieces of hardware] que utilizan el software “.

Chizhov dice que la financiación inicial se utilizará para expandir gradualmente el negocio a nuevas regiones, con un lanzamiento en el mercado estadounidense en dos años, pero la principal prioridad ahora es gastar en un mayor desarrollo de software.

“El objetivo principal es [adding] nuevo tipo de cultivos ”, señala. “Investigación, desarrollo, nuevos productos”.

En el frente competitivo, iFarm no es el único proveedor de tecnología que busca vender al floreciente sector agrícola vertical. Chizhov dice que hay alrededor de 10 a 15 nuevas empresas de tecnología agrícola similares. Pero él sostiene que su tecnología y enfoque tienen la ventaja sobre las soluciones de crecimiento inteligente con sede en el Reino Unido, Urban Crop Solutions de Bélgica, Growcer de Suiza, el proveedor estadounidense de “granjas de contenedores” Freight Farms o la china Alesca Life, por nombrar algunos otros. jugadores en el espacio.

“Hay algunas empresas en este mercado que también brindan soluciones pero con menos optimización, con menos valor de software y con menos mezcla de productos / línea de productos”, argumenta. “La principal diferencia es el tipo de cultivo; es software que proporcionamos a nuestros clientes, porque no necesita saber cómo crecer; no necesita ser un especialista en su empresa, simplemente presione un botón. Y brindamos excelentes servicios a nuestros clientes. Diseño, instalación, operación, ayuda a vender el producto final, etc. ”

Chizhov también señala que iFarm ha presentado patentes para proteger algunas de sus tecnologías.

Crédito de la foto: iFarm

Mikhail Taver, GP de Gagarin Capital, quien es el inversionista líder en la ronda de semillas de iFarm, dice que la startup se destacó por tener una ventaja competitiva en el sector. Aunque también señala que la estrategia de tecnología agrícola del fondo se centra en la agricultura de interior en lugar de la corriente principal al aire libre, lo que nuevamente hace que iFarm sea una buena opción.

“Vemos un gran potencial en el sector con la [world’s] población en aumento. Vemos la creciente demanda de alimentos, solo va a continuar. Vemos problemas de sostenibilidad general y calentamiento global. Y parece que iFarm puede resolver la mayoría de ellos ”, dijo Taver a TechCrunch.

“Realmente no veo muchos competidores capaces de cultivar otras cosas que no sean verdes”, agregó, refiriéndose al reclamo de ventaja competitiva. “Normalmente no se obtienen tomates adecuados o flores comestibles y cosas así que se cultivan en granjas verticales. Se concentran principalmente en un par de ensaladas como máximo.

“Además, la mayoría de nuestros competidores se enfocan en competir con los agricultores reales, mientras que nosotros estamos tratando de aumentarlos. No intentamos expulsarlos del mercado, estamos tratando de ayudarlos a crecer. Que es un enfoque totalmente diferente y debería funcionar mejor. Al menos eso es lo que creo “.

Este artículo se actualizó con una corrección: originalmente nos dieron el título de trabajo incorrecto para Max Chizhov; de hecho, es CEO, no CBDO.


Source link