La startup de almacenamiento en la nube Wasabi recauda $ 250 millones para alcanzar el estado de unicornio

La startup de almacenamiento en la nube Wasabi recauda $ 250 millones para alcanzar el estado de unicornio

by

in

El sector de servicios en la nube todavía está dominado por Amazon y los otros llamados “hiperescaladores”, por ejemplo, Microsoft Azure, Google Cloud Platforms e IBM Clouds del mundo. De acuerdo a Grupo Sinergiauna empresa de investigación de mercado de TI, Amazon, Microsoft y Google juntos tenían una participación del 65 % del mercado global de servicios en la nube a partir del segundo trimestre, un 61 % más año tras año.

Pero ese hecho aleccionador no ha impedido que algunos empresarios intenten cambiar las cosas.

Dos a la vanguardia son David Friend y Jeff Flowers, quienes cofundaron Wasabi, una empresa emergente en la nube que ofrece servicios competitivos con el Servicio de almacenamiento simple (S3) de Amazon. Wasabi se lanzó hace solo unos años, en 2015. Pero a pesar de ese hecho y frente a la intensa competencia, Wasabi ha aumentado su base de clientes a más de 40,000 organizaciones y ha obtenido tramos de financiación llamativamente grandes, más recientemente $ 250 millones en un Serie D ronda que cerró esta mañana.

La Serie D, que es parte de capital ($ 125 millones), parte de deuda ($ 125 millones), eleva el total recaudado de Wasabi a $ 495 millones y valora a la compañía en más de $ 1.1 mil millones. L2 Point Management lideró con la participación de Cedar Pine y los inversores de retorno Fidelity Management & Research Company y Forestay Capital.

En una entrevista con TechCrunch, Friend dijo que el nuevo capital ayudará a impulsar la expansión de Wasabi en mercados adicionales y respaldará las asociaciones de canales existentes. En cuanto a la deuda, agregó, se utilizará para financiar equipos e infraestructura en las regiones de almacenamiento de Wasabi mientras se amplían las capacidades de la empresa con ofertas específicas de la industria.

“Durante los próximos 10 años más o menos, la mayoría de los datos del mundo migrarán del almacenamiento local a la nube, y queremos que la mayor parte posible termine en Wasabi”, dijo Friend. “Creo que cerrar una gran ronda en este entorno habla del crecimiento espectacular de Wasabi, la magnitud de la oportunidad de almacenamiento en la nube y nuestro liderazgo como el proveedor de almacenamiento en la nube de juego puro más grande de la industria”.

Friend y Flowers unieron fuerzas en 2015 para iniciar Wasabi, cuando Friend todavía era el director ejecutivo de la empresa de respaldo en la nube Carbonite. Flowers, también anteriormente en Carbonite, había estado trabajando con varios ingenieros fundadores para crear Wasabi y finalmente convenció a Friend para que se uniera al esfuerzo.

Desde el principio, Friend and Flowers decidió hacer Wasabi casi idéntico, pero en algunos aspectos más barato que Amazon S3. La plataforma admite datos “calientes” (datos que están fácilmente disponibles), datos “interesantes” de archivo activo (datos a los que se accede solo ocasionalmente) y datos interesantes de archivo inactivo (datos que se recuperan con poca frecuencia), con integraciones para puertas de enlace, aplicaciones y plataformas de terceros. .

Créditos de imagen: Wasabi

El precio de pago por uso de Wasabi es de $ 5.99 por terabyte por mes. La compañía también ofrece precios de capacidad reservada con una política de retención de 30 días que permite a los clientes comprar 50 terabytes o más por períodos de uno, tres o cinco años.

Wasabi, que no cobra tarifas por la salida o las solicitudes de API, afirma que sus tarifas de almacenamiento equivalen a una quinta parte del costo de Amazon S3. Pero es difícil compararlos directamente porque las estructuras de precios de Wasabi y Amazon S3 difieren. Amazon S3 cobra tarifas por transferir cosas dentro y fuera del almacenamiento, mientras que Wasabi cobra a los clientes que almacenan archivos el monto total, incluso si los eliminan.

En un esfuerzo por posicionarse mejor frente a S3, Wasabi durante el año pasado agregó regiones de almacenamiento en Londres, París, Frankfurt, Toronto, Osaka, Sydney y Singapur, elevando su número total a 13 y avanzando poco a poco hacia las aproximadamente dos docenas de Amazon S3. Wasabi también introdujo una función de bloqueo de objetos para proporcionar almacenamiento inmutable para protección contra ransomware, errores humanos y otros tipos de pérdida de datos.

“[The new regions] nos ayuda a optimizar nuestro rendimiento para clientes y socios de canal a nivel internacional que se enfrentan a preocupaciones específicas como la soberanía de los datos y, por lo tanto, necesitan que sus datos se almacenen cerca. Tener múltiples centros de datos en todo el mundo también significa que nuestros clientes experimentan muy poca latencia”, dijo Friend. “Hemos aumentado la plantilla y nuestra red de socios para respaldar nuestra presencia en estas regiones”.

En el frente de adquisición de clientes, Wasabi ahora tiene clientes en más de 100 países, según Friend, incluidos los de educación superior, medios y entretenimiento, protección de datos y recuperación ante desastres y el sector público. Friend dice que Wasabi invirtió recursos subcontratados para ganarse a las organizaciones deportivas profesionales este año, un esfuerzo que aparentemente pagó dividendos. La compañía obtuvo recientemente contratos con los Boston Red Sox, los Boston Bruins y el Liverpool Football Club.

Brian Shield, CTO de los Medias Rojas de Boston, dijo que el servicio de Wasabi tenía sentido para el trabajo de datos que está ejecutando la organización. “A medida que nuestras necesidades de datos continúan evolucionando, desde análisis de jugadores, Internet de las cosas, activos digitales e incluso seguridad, esto presenta una enorme oportunidad de aprendizaje para la organización”, agregó en un comunicado. “Wasabi brinda una solución rentable basada en la nube que nos permite recuperar contenido rápidamente y mejorar el nivel de análisis y producción de video que hacemos aquí en los Medias Rojas”.

Continúa Amigo: “Es una suerte que estemos en el negocio del almacenamiento de datos. La adopción del almacenamiento en la nube se disparó durante la pandemia, impulsada por el aumento del trabajo remoto e híbrido. El almacenamiento en la nube ya no es agradable, es una necesidad: todos tienen datos, tienen más cada año y deben almacenarse en algún lugar”.

Esa declaración no es necesariamente hiperbólica. De acuerdo a Según Statista, el 60% de todos los datos corporativos ahora se almacenan en la nube. Eso representa un aumento del 30 % en 2015, el año en que la firma de análisis comenzó a rastrear la tendencia.

Cuando se le preguntó acerca de los obstáculos económicos y la competencia de nuevas empresas como Cohesity, Datrium, Reduxio y Rubrik, Friend afirmó que el modelo de precios de Wasabi sigue siendo muy atractivo para la clientela que busca. Eso aún está por verse. Pero con la duplicación de los ingresos de Wasabi de 2020 a 2021, la startup evidentemente está haciendo algo bien.

“A menudo, los usuarios pueden almacenar sus datos en Wasabi por menos que solo los costos de mantenimiento del hardware de almacenamiento en las instalaciones… Mover el almacenamiento de datos a Wasabi significa que el almacenamiento de datos se convierte en un gasto operativo en lugar de un gasto de capital, a menudo una ventaja significativa para los clientes empresariales. ”, dijo Amigo. “Mientras que muchas otras empresas de tecnología han visto grandes caídas en el negocio, nuestro crecimiento continúa a un nivel muy sólido”.

Friend no se comprometió con planes firmes de contratación cuando se le preguntó, pero dijo que espera que la plantilla de 250 personas de Wasabi “crezca como [the company] se expande a mercados verticales y geografías adicionales”.


Source link