Inversión

La startup de API de búsqueda Algolia recauda $ 150 millones con una valoración de $ 2.250 millones

Algolia ha recaudado una ronda de financiación Serie D de $ 150 millones con una valoración posterior al dinero de $ 2.250 millones. En comparación con la ronda de la Serie C de Octubre de 2019, la valoración de la empresa se ha más que cuadriplicado. Significa que Algolia es ahora un unicornio con una valoración superior a los mil millones de dólares.

La empresa es más conocida por su producto de búsqueda como servicio. Le permite integrar la búsqueda en tiempo real en su aplicación o sitio web utilizando una API amigable para desarrolladores. Usar una función de búsqueda impulsada por Algolia se siente como usar Spotlight en una Mac. Los resultados se cargan con cada pulsación de tecla y aparecen en unos pocos milisegundos.

La compañía ahora tiene más de 10,000 clientes, incluidos algunos grandes nombres, como Slack, Stripe, Medium, Zendesk y Lacoste. En este momento, la compañía maneja más de 1.5 billones de consultas de búsqueda por año; eso es 1,500,000,000,000 si desea ver todos los ceros.

Lone Pine Capital lidera la ronda de financiación actual. Fidelity Management & Research Company LLC, STEADFAST Capital Ventures, Glynn Capital y Twilio también participaron en la ronda. Pero eso no es todo, algunos inversores existentes también ponen más dinero sobre la mesa, como Accel, Salesforce Ventures, DAG, Owl Rock y World Innovation Lab.

Si bien la compañía no comparte las cifras de ingresos directamente, Algolia dice que sus ingresos recurrentes anuales han aumentado en un 180% año tras año.

“El futuro es primero API, una realidad subrayada por el crecimiento visto por Twilio, Stripe, Algolia y otros en la economía API. Una gran parte de nuestro éxito ha sido, y seguirá siendo, nuestro enfoque incesante en los desarrolladores con nuestra estrategia PLG, lo que les permite incorporar búsquedas en sus sitios web y aplicaciones, para que creen las experiencias digitales más relevantes y dinámicas «. Bernadette Nixon, directora ejecutiva de Algolia, dijo en un comunicado. «Y estamos entusiasmados de seguir resolviendo los problemas de los clientes a medida que continuamos expandiéndonos más allá de la búsqueda con Algolia Recommend and Predict».

Además de su API de búsqueda, Algolia se ha expandido a otras API en tiempo real. Por ejemplo, puede proporcionar recomendaciones de productos en tiempo real en su sitio web de comercio electrónico con Algolia recomendar. Esto es parte de una estrategia para diversificar la oferta de productos de la empresa.

En particular, la compañía ahora está tratando de analizar la intención del visitante para predecir si es probable que compre algo o no. Las empresas pueden aprovechar esa información para actualizar el contenido de forma dinámica, enviar una notificación de inserción, mostrar una oferta especial, etc.

Fundada originalmente en Francia, la empresa ha crecido enormemente en los últimos años. Algolia es ahora una gran empresa centrada en la empresa con un negocio sólido. El año pasado, su cofundador y CEO Nicolas Dessaigne decidió para hacer la transición a un rol no operativo.

Y la compañía ha contratado a bastantes altos ejecutivos en los últimos 18 meses: Michelle Adams (directora de ingresos, antes de Dropbox), Carlton Baab (director de finanzas, antes de Alfresco), Piyush Patel (director de desarrollo comercial, antes de Capgemini), Jim Schattin (director de clientes, antes de Alteryx), Jason McClelland (director de marketing, antes de Salesforce y Adobe) y Bharat Guruprakash (director de productos, antes de Twilio).

Como puede ver, es una larga lista de personas con talento, lo que significa que Algolia se centra en construir una empresa a largo plazo en lugar de crear tecnología genial y optimizar para una adquisición. No me sorprendería saber sobre una oferta pública inicial en el futuro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba