Tecnología

La startup de atribución y análisis de podcasts Chartable recauda 2,25 millones de dólares

Chartable, una startup conocida por sus listas de descargas de podcasts autorizadas, anuncia que ha recaudado 2,25 millones de dólares en financiación inicial.

Los fundadores Dave Zohrob y Harish Agarwal trabajaron juntos anteriormente en AngelList y también crearon Hacker Daily, un podcast que recapitula los titulares de Hacker News. Zohrob (CEO de Chartable) me contó que su experiencia como anfitrión de un podcast convenció a la pareja para crear un producto de análisis.

“El podcasting es un mercado extraño”, dijo. “Un día, nuestras descargas pasaron de 4.000 a 5.000 al día. ¿Por qué sucedió eso? No teníamos ni idea «.

Por eso, crearon Chartable para brindarles a los editores y anunciantes la información que necesitan para comprender a su audiencia y su negocio.

Eso significa crear gráficos para toda la industria, pero también ayudar a los editores a agregar sus datos de escucha en diferentes aplicaciones de podcast y lanzar productos como SmartAds (para medir la efectividad de la publicidad de podcast), SmartLinks (para rastrear la efectividad de las campañas de marketing digital para impulsar las descargas de podcast) y SmartPromos (un producto de atribución para campañas promocionales de podcasts cruzados).

Fundada en 2018, Chartable dice que ahora está rastreando mil millones de descargas de podcast e impresiones de anuncios cada mes, en comparación con los 100 millones de descargas hace un año. Si bien la startup ofrece una versión gratuita para podcasters independientes, Zohrob señaló que actualmente está trabajando con ocho de los 10 editores de podcast más grandes del mundo.

Los fundadores de Chartable Harish Agarwal y Dave Zohrob (Créditos de imagen: Chartable)

Argumentó que, de alguna manera, la historia se repite y que Chartable tiene una función similar para los podcasts que las empresas de análisis como App Annie para la App Store. Al mismo tiempo, sugirió que el podcasting es un mercado muy diferente.

«Está más fragmentado, no se trata solo de Apple y Android, y hay mil millones de modelos de negocios diferentes», dijo Zohrob. «Hay mucha más complejidad».

En cuanto a si los próximos cambios de privacidad en iOS podrían afectar las herramientas de atribución de Chartable, Zohrob dijo que no debería hacer «una gran diferencia», porque los datos para la atribución de podcasts ya son muy limitados.

«En última instancia, lo que está sucediendo con el resto de la publicidad digital es que comenzará a parecerse a la publicidad de podcast, lo cual es un poco divertido», dijo. «Tal vez terminen encontrándose en algún punto intermedio».

El financiamiento fue liderado por Initialized Capital, que también contribuyó a la ronda de $ 1.5 millones de Chartable el año pasado. Otros inversores incluyen Naval Ravikant, Greycroft Partners, The Fund, Weekend Fund, Jim Young y Lukas Biewald.

“Chartable es la autoridad en análisis y atribución de podcasts”, dijo el cofundador de Initialized, Alexis Ohanian, en un comunicado. (Lideró la inversión de Chartable antes de dejar Initialized). “No podríamos estar más felices de apoyarlos mientras crean las herramientas que las marcas y los editores necesitan para hacer avanzar la industria de los podcasts”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications