La startup de autenticación sin contraseña, Descope, obtiene una enorme ronda inicial de $ 53 millones

La startup de autenticación sin contraseña, Descope, obtiene una enorme ronda inicial de $ 53 millones

by

in

El capital puede ser más difícil de conseguir de lo que alguna vez fue en la tierra de las empresas emergentes, pero algunas empresas están desafiando la tendencia, con fuerza. Llevar de alcancepor ejemplo, que hoy anunció que recaudó la friolera de $ 53 millones en fondos iniciales para su plataforma de administración de usuarios y autenticación “desarrollador primero”.

El dinero provino de Lightspeed Venture Partners y GGV Capital con fondos adicionales aportados por Dell Technologies Capital, TechAviv, J Ventures, Cerca, Unusual Ventures, Silicon Valley CISO Investments e inversores individuales, el CEO de CrowdStrike, George Kurtz, y el presidente de Microsoft, John W. Thompson. Se utilizará, dice el cofundador y director ejecutivo de Descope, Slavik Markovich, para hacer crecer las capacidades del producto de Descope, invertir en investigación y respaldar iniciativas de código abierto en torno a la autenticación, la autorización y la gestión de usuarios.

“La plataforma Descope ayuda a los desarrolladores a agregar capacidades de autenticación, administración de usuarios y autorización a sus aplicaciones de empresa a consumidor y de empresa a empresa con solo unas pocas líneas de código”, dijo Markovich a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Ayuda a las aplicaciones a acelerar su tiempo de comercialización, aumentar la eficiencia de sus recursos de ingeniería, reducir la fricción del usuario y prevenir una amplia variedad de ciberataques basados ​​en la identidad”.

¿Por qué la gran infusión de efectivo, particularmente grande para una ronda inicial, en una startup centrada en el desarrollo, podría preguntarse? Markovich dice que todo se redujo a la sincronización. En economías ajustadas, las organizaciones sienten la presión de cambiar los esfuerzos de desarrollo de software a iniciativas que moverán la aguja para los negocios. Descope les permite lograr esto, afirma Markovich, mediante la subcontratación de muchos componentes de aplicaciones de autenticación y administración de usuarios necesarios, pero que no generan ingresos, lo que libera a los equipos de desarrollo.

Descope fue fundado en abril pasado por los miembros del equipo central que creó la plataforma de operaciones de seguridad Demisto, que Palo Alto Networks adquirió en marzo de 2019. Mientras estuvo en Demisto, el equipo dice que experimentaron el dolor de crear la funcionalidad de autenticación y administración de usuarios, que incluye gestión de contraseñas, inicio de sesión único, gestión de inquilinos y roles y permisos, de primera mano. Se convirtió en una inversión de varios años, dice Markovich, sin mencionar una enorme pérdida de tiempo.

“Con Descope, la visión del equipo es ‘descartar’ (de ahí el nombre) la autenticación y la gestión de usuarios del trabajo diario de cada desarrollador de aplicaciones, para que puedan concentrarse en iniciativas críticas para el negocio sin preocuparse por crear, actualizar y mantener la autenticación”, Markovich dicho.

Markovich no niega que existe una gran competencia en el espacio de autenticación de usuarios, como ConductorOne, Stytch, Transmit Security y Auth0 respaldado por Okta. (En 2021, la inversión de capital de riesgo en nuevas empresas de gestión de identidad alcanzó $ 3.2 mil millones, según Crunchbase, un récord en ese momento). Pero afirma que Descope se diferencia por su flujo de trabajo y editor de pantalla, que son de arrastrar y soltar en lugar de basados ​​en código y destinados a permitir que los desarrolladores personalicen los flujos de autenticación para aplicaciones sin tener que escribir ningún código.

“Esto acelera enormemente el tiempo de comercialización y también facilita la modificación y actualización de los flujos de viaje de los usuarios con el tiempo”, dijo Markovich. “Estos flujos de trabajo sin código eliminan la complejidad de crear autenticación y, al mismo tiempo, brindan a los creadores de aplicaciones control sobre su experiencia de usuario y su interfaz”.

Más allá de los editores, Descope ofrece un conjunto de kits de desarrollo de software y API que permiten a los clientes agregar métodos de autenticación sin contraseña (piense en biometría, autenticación basada en riesgos y autenticación multifactor) a aplicaciones y servicios existentes. Los equipos de seguridad obtienen flujos de seguridad de aplicaciones que pueden revisar y auditar para verificar el cumplimiento.

Entonces, ¿por qué lanzar Descope ahora? Después de todo, no hay escasez de aplicaciones rivales. Pero Markovich dice que el equipo sintió que la industria había llegado a un punto de inflexión. Se espera que más del 66 % de los usuarios de teléfonos inteligentes usen datos biométricos nativos del dispositivo en lugar de contraseñas para 2024, señaló, citando datos de Mercator, mientras que los protocolos de autenticación como FIDO2, WebAuthn y las claves de acceso han sentado las bases para un futuro sin contraseña. El siguiente paso, argumenta Markovich, es permitir que los desarrolladores agreguen fácilmente métodos de autenticación sin contraseña junto con otros, como inicios de sesión sociales, contraseñas de un solo uso y enlaces mágicos a sus aplicaciones.

Hay demanda para estar seguro. Según un reciente encuesta según Enterprise Strategy Group, el 85 % de los profesionales de TI y ciberseguridad están de acuerdo en que la adopción de tecnología sin contraseña se encuentra entre sus principales iniciativas estratégicas.

“Las contraseñas no solo son la causa principal de las infracciones de seguridad, sino que también se sabe que causan fricciones a lo largo del viaje del usuario, lo que genera abandono y una experiencia negativa para los clientes finales”, continuó Markovich. “La proliferación de ataques de ciberseguridad debido a prácticas de identidad y autenticación deficientes, como el relleno de credenciales, ataques de bots, secuestro de sesiones, ataques de fuerza bruta y otros tipos de compromiso de contraseñas. La autenticación y la gestión de usuarios son partes críticas de cualquier aplicación digital”.

Es un momento difícil para lanzar una startup a pesar de todo, con menos acceso al capital e incertidumbre en torno al panorama económico más amplio. Descope tampoco tiene mucha tracción que señalar: la plataforma está en versión beta privada y Markovich se negó a comentar sobre los ingresos o el tamaño de la base de clientes de la empresa.

Aún así, Markovich afirma que Descope está “bien posicionado” para capear una desaceleración en la tecnología, y tal vez incluso esté en una posición única considerando que las economías desafiantes suelen ir acompañadas de un aumento del fraude y los ataques cibernéticos.

“El equipo de Descope está lleno de operadores de empresas emergentes experimentados que han creado empresas tanto en mercados alcistas como bajistas”, dijo Markovich. “Tienen experiencia en la asignación de capital a iniciativas que mueven la aguja de los negocios de una manera sostenible, centrada en el cliente y eficiente”.

Tendremos que esperar y ver si ese resulta ser el caso.


Source link