La startup de automatización contable Geroges recauda 42,4 millones de dólares y cambia su nombre a Indy

La startup de automatización contable Geroges recauda 42,4 millones de dólares y cambia su nombre a Indy

La startup francesa Georges, o Georges.tech, está recaudando una nueva ronda de financiación de 42,4 millones de dólares (35 millones de euros). La compañía también recibirá un nuevo nombre y se llamará Indy en el futuro. La startup ha estado construyendo una aplicación de automatización contable para autónomos y pequeñas empresas.

Singular lidera la ronda de financiación actual. Puede que no esté familiarizado con Singular, pero tiene mucho sentido ver a la empresa VC en la tabla de límites. Los ex socios de Alven Jeremy Uzan y Raffi Kamber dejaron la firma de capital de riesgo con sede en París para recaudar sus propios fondos. Uzan invirtió anteriormente en Indy cuando estaba en Alven y está siguiendo con Singular.

Los inversores existentes Alven y Kerala también están invirtiendo una vez más. En general, Indy ha logrado atraer a 40.000 clientes que pagan una tarifa de suscripción mensual para acceder al servicio.

Indy comenzó con un producto diseñado específicamente para autónomos, trabajadores autónomos, médicos, arquitectos, abogados, etc. Puede ayudarlo a reemplazar a su contador por completo. Primero conecta el servicio a su cuenta bancaria. Indy luego importa todas sus transacciones e intenta etiquetar y categorizar tantas transacciones como sea posible.

Puede retroceder y agregar datos faltantes. También puede agregar recibos o facturas junto a sus transacciones. Una vez hecho esto, sabrá cuánto IVA se supone que debe recuperar al final del año.

Indy luego completa automáticamente los formularios administrativos en función de sus datos. Luego, puede descargar sus documentos fiscales o enviarlos directamente desde Indy.

También puede utilizar la plataforma para obtener una descripción general de su negocio. Puede ver sus ingresos corporativos, realizar un seguimiento de sus gastos y ver cuánto gana por año en función de los gastos personales y su propio salario.

Con el tiempo, Indy ha ampliado su servicio para que admita más tipos de empresas. Además de los autónomos, Indy admite EURL, SARL, SAS y SASU. En 2020, la startup triplicó sus ingresos.

Y la compañía planea mejorar su producto para apoyar a más personas autónomas, incluidas las personas que venden productos bajo el estado BIC en Francia. Indy planea contratar a 100 personas en 2021 en Lyon.

Indy tiene planes aún mayores, ya que ha estado evaluando a Estados Unidos como un mercado potencial. Hay un montón de autónomos en Estados Unidos y por eso representa una oportunidad interesante.


Source link