Apps

La startup de automatización de marketing Retail Rocket obtiene $ 24 millones para la expansión

Cohete minorista, una plataforma de gestión de retención para marcas, anunció hoy que recaudó $ 24 millones en una ronda de Serie A dirigida por el fondo de capital privado con sede en Chipre Flintera. Además de la recaudación de fondos, Retail Rocket reveló que adquirió SailPlay, un software de desarrollo de inicio para ayudar a los minoristas a crear programas de fidelización y enviar campañas de mensajes masivos.

SailPlay, con sede en Nueva York, había recaudado 3,3 millones de dólares antes de la adquisición. Fundada en 2013 por Leonid Shangin y Yakov Filippenko, la empresa ofrecía servicios para recopilar datos de los clientes y aprovecharlos para crear juegos, textos y tareas diseñadas para fomentar la repetición de negocios.

En cuanto a Retail Rocket, se lanzó en 2012 encabezado por sus compañeros de clase de la escuela de negocios, Nick Khlebinsky y Andrey Chizh, quienes intentaron pero no lograron ganar terreno con varias empresas emergentes. Los aprendizajes de sus esfuerzos anteriores fueron el trampolín para Retail Rocket, que después de múltiples pivotes finalmente aumentó su base de clientes a más de 1000 empresas, incluidas Nintendo, Puma y Decathlon.

“El mundo del marketing digital está creciendo muy rápido y la demanda de profesionales altamente calificados aumenta constantemente”, dijo el CEO Khlebinsky. “La complejidad de las herramientas de marketing digital también está en auge; hace solo unos años, no podíamos imaginar las tecnologías que usamos hoy”.

Según Khlebinsky, Retail Rocket utiliza un modelo matemático para segmentar a los compradores primerizos del producto de una empresa. Al analizar sus acciones, por ejemplo, los enlaces en los que hacen clic, la plataforma intenta descubrir sus deseos y preferencias.

Créditos de imagen: Cohete minorista

Retail Rocket también ofrece herramientas para la gestión de campañas como marketing por correo electrónico y notificaciones automáticas basadas en la web, así como un motor que intenta identificar el mejor momento y canal de comunicación (p. ej., SMS) para realizar ofertas personalizadas. El objetivo es crear un «sistema de gestión de lealtad y retención» para clientes en línea y fuera de línea, dijo Khlebinsky, que en última instancia impulsa el negocio.

“Trabajamos con el comercio electrónico en un modelo de precios basado en el rendimiento”, explicó Khlebinsky. “En la mayoría de los países, los bloqueos por la pandemia dispararon las ventas en línea, por lo que experimentamos un aumento temporal de los ingresos. Después de que terminó el confinamiento, hubo una disminución, pero a niveles superiores a los meses previos al confinamiento, porque muchas personas se vieron obligadas a cambiar sus hábitos de compra hacia las compras en línea”.

En ausencia de revisiones independientes de la plataforma de Retail Rocket, no está claro si su enfoque podría vencer a rivales como SalesForce, SAP, Bloomreach y Dynamic Yield. Pero la promesa de un software que, de manera predecible, impulsa la repetición de negocios es atractiva. De acuerdo a Según HubSpot, un simple aumento del 5 % en la retención de clientes puede aumentar las ganancias entre un 25 % y un 95 %.

Retail Rocket tiene alrededor de 150 empleados repartidos en oficinas en los Países Bajos, Alemania, España, Italia y Chile, y planea duplicar las fusiones y compras en los próximos meses. Fuentes cercanas a la compañía le dicen a TechCrunch que Retail Rocket tiene $ 50 millones reservados solo para adquisiciones.

“Retail Rocket apareció en nuestros radares gracias a su expansión internacional y su capacidad para establecer equipos de ventas en Europa y América Latina”, dijo el socio de Flintera, Sergey Vasin, en un comunicado. “Quedamos impresionados con los resultados de la empresa dada la cantidad limitada de inversión que recaudaron. La empresa estaba impulsando su crecimiento después de la ronda semilla. A pesar de eso, la eficiencia de los productos de Retail Rocket supera a la de los competidores internacionales. Esperamos que el mercado global de comercio electrónico continúe su crecimiento a más del 10 % anual, con América Latina a la cabeza”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba