Una startup china ambiciosa quiere una porción del floreciente mercado global de automatización del trabajo. Laiye, una empresa con sede en Beijing que ofrece una plataforma integral para automatizar tareas de oficina de diversos grados de complejidad, acaba de obtener $160 millones de una ronda de financiación de la Serie C para expandirse globalmente.
Guanchun Wang, fundador y director ejecutivo de Laiye, vio el “valor de la inteligencia artificial” en los años que trabajó en el departamento de parlantes inteligentes de Baidu después de su puesta en marcha de descubrimiento de películas fue vendido al gigante chino de los motores de búsqueda. En ese momento, también se dio cuenta de que las industrias tradicionales estaban muy desatendidas en comparación con la atención que las plataformas de Internet, como los videos cortos y las aplicaciones de noticias, recibían de los empresarios de IA. Para llenar el vacío, fundó Laiye en 2015.
La financiación de la Serie C de Laiye se produjo en tres tramos, y el último se cerró recientemente en 70 millones de dólares, una ronda suscrita en exceso liderada por la influyente firma china de capital privado Hopu Magnolia. Otros inversores incluyen VMS Group de Hong Kong, la firma de capital privado china Youshan Capital, así como los inversores existentes Lightspeed China y Lightspeed Venture Partners con sede en EE. UU.
La incorporación de la empresa de inversión VMS Group, con sede en Hong Kong, a la tabla de capitalización de la empresa traerá los recursos necesarios para una posible oferta pública inicial en la ciudad, dijo Wang. La compañía aún no tiene un cronograma para su OPI, pero mantendrá conversaciones preliminares con la Bolsa de Valores de Hong Kong en los próximos meses.
Empezar desde París
Al mismo tiempo que el anuncio de recaudación de fondos, Laiye adquiere Mindsay, el proveedor de servicios de chatbot con sede en París, por un monto y un tipo de transacción no revelados. Los dos se conocieron a través del inversor de la startup, Cathay Innovation, y la adquisición allanará el camino para la entrada de Laiye en el mercado europeo, dijo Wang.
En París, Laiye está programado para reunir una fuerza de producto e ingeniería, construyendo sobre el equipo de 30 personas de Mindsay. Gran parte del talento de los mejores desarrolladores en China se ha vuelto tan caro como sus contrapartes en los países occidentales, observó Wang, quien tiene un doctorado en aprendizaje automático de Princeton. Laiye eligió París como trampolín para ingresar al resto de Europa en parte porque Mindsay está allí, pero Francia en sí misma también es una gran fuente de talento en ciencia e ingeniería, dijo el fundador.
Mindsay complementa muy bien las principales ofertas de productos de Laiye, que incluyen IA conversacional y automatización de procesos robóticos (RPA), una tecnología que imita las acciones humanas repetitivas que interactúan con interfaces digitales, como el procesamiento de un reclamo de seguro, y que ha sido popularizado por la empresa con sede en Nueva York UiPath.
Si bien el software RPA tiene una adaptabilidad universal, el éxito de escalar la IA conversacional “depende en gran medida del procesamiento del lenguaje y la recopilación de datos, por lo que la expansión de RPA en diferentes regiones no puede ocurrir de la noche a la mañana”, explicó Wang. Adquirir Mindsay, naturalmente, le permite a Laiye superar los desafíos de desarrollo de los algoritmos de entrenamiento para un nuevo idioma. Wang también vio una fuerte “alineación cultural” entre su negocio y la startup francesa dirigida por un equipo de jóvenes fundadores.
El director ejecutivo de Laiye, Guanchun Wang. Créditos de imagen: Layye
Laiye tiene metas agresivas para la expansión global. En este momento, la compañía genera solo alrededor del 20% de sus ingresos fuera de China, con clientes en Europa, América y el sudeste asiático. Su objetivo es aumentar esa proporción al 50% para 2025, momento en el que espera operar varios centros de desarrollo tecnológico en varios continentes. El veinte por ciento de sus empleados están fuera de China en este momento, pero espera que la proporción alcance el 50% dentro de unos años.
La puesta en marcha parece estar lista para tener una oportunidad en el frente comercial internacional después de traer a un grupo de ejecutivos C-suite internacionales. Ronen Lamdan, su director ejecutivo para los mercados internacionales, por ejemplo, fue director de ventas de Microsoft y dirigió la empresa de automatización de procesos comerciales WorkFusion en Asia.
Monetizar
En términos de métricas operativas, Wang dijo que los productos de Laiye para usuarios individuales y pymes ya se han vuelto rentables, mientras que su segmento dirigido a clientes de Fortune 500 aún requiere inversiones significativas en desarrollo y ventas de productos.
“[Large corporations] son la mayor oportunidad para nosotros”, dijo Wang, quien creía que la ventaja competitiva de su startup es su capacidad para proporcionar una plataforma “integrada” que cubre el alcance completo de las rutinas diarias de un empleado, desde responder llamadas hasta procesar documentos, en lugar de resolver problemas. solo un solo proceso.
Wang se negó a revelar la valoración de su empresa y dijo que se hará un anuncio cuando alcance el “estado de unicornio”. A nivel mundial, Laiye tiene cerca de 200 grandes clientes corporativos y consultorías globales como socios estratégicos, incluidas Deloitte y KPMG. Su paquete de software es disponible en Microsoft Azure y Alibaba Cloud en todo el mundo, y cuenta con una comunidad de 600 000 desarrolladores que trabajan en todas las formas de soluciones de automatización del trabajo.
Source link