General Motors se está asociando con una startup de autos compartidos llamada Paseos en relevo en una nueva empresa que permitirá a los propietarios de GM alquilar sus vehículos inactivos a través del servicio OnStar y su teléfono móvil. El programa se lanzará primero en California en 2012, antes de expandirse a otros mercados.
Paseos en relevoun mercado de vehículos compartidos peer-to-peer que permite a los propietarios de automóviles elegir alquilar su automóvil cuando no lo están usando, y el propietario del automóvil controla la tarifa y la disponibilidad a través del servicio en línea.
Es diferente de otras redes de coches compartidos como ZipCar, por ejemplo, ya que no tiene su propia flota, todo el intercambio es de igual a igual. Y a diferencia del ex ganador de TechCrunch Disrupt Moverse, la empresa envía a sus propios representantes para instalar el dispositivo en sus vehículos. Ahora, con la nueva asociación de GM, RelayRides podrá aprovechar el servicio integrado de OnStar para desbloquear las puertas, controlar el motor y rastrear el automóvil. Se admiten Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
RelayRides se queda con el 15 % del precio de lista, el 20 % para su póliza de seguro de $1 millón y el 65 % restante va al propietario del vehículo. Si el prestatario alguna vez choca el auto, RelayRides maneja el reclamo de seguro y su póliza personal no se ve afectada. Los conductores también son examinados primero, para verificar que sus registros de manejo estén a la par.
RelayRides se fundó en junio de 2010. Actualmente, la empresa opera en San Francisco y Boston. Planea expandirse a mercados adicionales en función de la demanda de los consumidores.
Source link