La startup de aviación autónoma Xwing aseguró una ronda de financiación de $ 10 millones antes de que llegara COVID-19. Ahora, la startup con sede en San Francisco está utilizando el capital para contratar talento y escalar el desarrollo de su paquete de software mientras apunta a operaciones comerciales a finales de este año, pendiente de las aprobaciones de la FAA.
La compañía anunció el miércoles su ronda de financiación Serie A, que fue dirigida por R7 Partners, con la participación de VC Alven, Eniac Ventures y Thales Corporate Ventures en etapa inicial. Xwing ya ha contratado a varios ejecutivos clave con esa nueva inyección de capital, incluida la ex cofundadora y directora de operaciones de Terrafugia, Anna Dietrich, y Ed Lim, un veterano de Lockheed Martin y Aurora Flight Sciences que más recientemente dirigió la navegación y el control de orientación para la división de automóviles autónomos de Uber. así como el dron de entrega AV de Zipline.
Xwing es diferente de algunas de las otras empresas emergentes de aviación autónoma que han surgido en los últimos años. La startup no está construyendo helicópteros y aviones autónomos. En cambio, se centra en la pila de software que permitirá el vuelo sin piloto de pequeños aviones de pasajeros.
Xwing también es independiente de los aviones. Los ingenieros de la empresa se centran en las funciones clave del vuelo autónomo, como la detección, el razonamiento y el control. La pila de software, que está diseñada para funcionar en diferentes tipos de aeronaves, está integrada en los sistemas aeroespaciales existentes. Esa estrategia de reacondicionamiento de aeronaves existentes acelerará la implementación, manteniendo la seguridad y los costos bajo control, según el fundador y director ejecutivo Marc Piette. También es un camino más directo hacia la aprobación regulatoria.
“Es más efectivo para nosotros no limitarnos a un vehículo determinado y desarrollar tecnología que se considere más un facilitador, desde una perspectiva de marketing, que hacer full stack”, dijo Piette cuando se le preguntó si Xwing alguna vez intentaría construir un avión autónomo. desde el principio.
Desde la última ronda de financiación de Xwing (4 millones de dólares en el verano de 2018), la empresa ha estado desarrollando su tecnología y trabajando con la FAA para recibir la certificación de vuelo para aeronaves sin piloto. Una vez aprobado, la empresa buscará comercializar vuelos sin piloto.
La startup aún no ha nombrado socios comerciales. Y Piette tampoco ha brindado detalles sobre su estrategia comercial, aunque dijo esperar más anuncios este año.
Xwing ya está trabajando con Bell para el programa Unmanned Aircraft Systems (UAS en NAS) de la NASA, una iniciativa destinada a madurar las tecnologías clave restantes que se necesitan para integrar aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo de EE. UU. El programa planea realizar vuelos de demostración este verano.
Source link