Hermeus, una empresa que busca construir un avión Mach 5 que sería capaz de hacer el viaje de Nueva York a Londres en solo 90 minutos, ha recaudado una ronda Serie A de $ 16 millones, liderada por Canaan Partners e incluyendo contribuciones de los inversores existentes Khosla Ventures, Bling Capital y el fondo de semillas Rise of the Rest. La nueva financiación ayudará a la startup a desarrollar y probar en tierra su primer motor a gran escala, el componente central que eventualmente impulsará su primer avión Mach 5.
A principios de este año, Hermeus pudo demostrar con éxito un prototipo de motor de subescala, demostrando que el diseño central de su tecnología funcionó según lo previsto. La compañía ahora planea convertir eso en una versión del motor que coincida con su escala de producción y potencia eventuales, al mismo tiempo que expande la huella de su instalación de prueba con sede en Atlanta para incluir también alguna capacidad de fabricación interna liviana. También trabajará para continuar con el diseño de su avión debut y dice que compartirá más información sobre ese primer avión en el transcurso de los próximos meses.
Hermeus dice que su objetivo de vuelo Mach 5 es realmente alcanzable utilizando tecnología relativamente madura que ya está en el mercado, y cita a un equipo con amplia experiencia en una variedad de compañías aeroespaciales de primer nivel, incluidas SpaceX, Blue Origin, NASA, Boeing y más como otro ventaja competitiva.
Sin embargo, Mach 5 es ambicioso. El Concorde voló a velocidades de poco más de Mach 2, y la startup Boom Aerospace apunta a Mach 2.2 para su avión supersónico comercial Overture. El jet supersónico experimental X-59 de la NASA, construido por Lockheed Martin, navegará a una velocidad de alrededor de Mach 1,42. Mach 5 obviamente sería un poco más rápido que incluso el más ambicioso de esos proyectos, pero el CEO de Hermeus, AJ Piplica, dijo anteriormente que la compañía espera que lleve alrededor de una década de desarrollo antes de producir un avión comercial de pasajeros.
Source link