Lili recauda $10M para su aplicación de banca freelancer

La startup de banca independiente Lili recauda $ 15 millones

Solo han pasado unos meses desde Lili Anunciado su ronda semilla de $ 10 millones, y ya ha recaudado más fondos, es decir, una Serie A de $ 15 millones.

La startup, fundada por el CEO Lilac Bar David y el CTO Liran Zelkha, está creando una cuenta bancaria y productos asociados diseñados para autónomos, con características como acceso temprano a pagos de depósito directo y la capacidad de reservar un porcentaje de los ingresos para impuestos.

La cuenta (y la tarjeta de débito Visa asociada) está libre de cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo; Bar David dijo que la compañía solo gana dinero con las tarifas de procesamiento de tarjetas.

También dijo que la plataforma ha experimentado un rápido crecimiento este año, con transacciones hasta un 700% desde el comienzo de la pandemia y casi 100,000 cuentas abiertas desde el lanzamiento en 2019.

Bar David sugirió que la agitación económica causada por COVID-19 ha impulsado (u obligado) a trabajadores más calificados, como programadores y comercializadores digitales, a recurrir al trabajo independiente. Mientras tanto, también ha visto “un gran cambio de autónomo de medio tiempo a autónomo de tiempo completo”.

Lili CEO Lilac Bar David

Lili Director ejecutivo Lilac Bar David

Bar David predijo que el reciente crecimiento de la economía autónoma no desaparecerá simplemente una vez que termine la pandemia, porque los trabajadores están descubriendo los beneficios del trabajo autónomo.

“Si tiene un trabajo de 9 a 5, depende de un empleador”, dijo. “Si sucede algo, te quedas sin trabajo … Si tienes una base de clientes diversificada, no dependes de una sola fuente de ingresos”.

En los últimos meses, Lili ha agregado nuevas funciones como informes trimestrales de ingresos y gastos generados automáticamente, una tarjeta de débito digital (que los clientes pueden usar antes de que la tarjeta física llegue por correo) y la capacidad de enviar y recibir dinero a través de Google Pay (Lili ya compatible con Cash App y Venmo).

Bar David dijo que la startup decidió recaudar más fondos para expandir su equipo de ingeniería y acelerar aún más su crecimiento. Aparentemente, se estaba preparando para un proceso tradicional de recaudación de fondos de la Serie A (aunque uno que se llevó a cabo en medio de una pandemia), pero “nuestros inversores actuales estaban tan tremendamente impresionados por el ajuste del mercado de productos y el crecimiento” que estaban dispuestos a financiar casi toda la nueva ronda.

Entonces, la Serie A fue liderada por un inversor anterior Grupo 11, con la participación de Foundation Capital, AltaIR Capital, Primary Venture Partners y Torch Capital, junto con el nuevo patrocinador Zeev Ventures.

“A medida que la fuerza laboral global evoluciona a un ritmo rápido, estamos entusiasmados de liderar otra ronda de financiamiento para ayudar a Lili a capitalizar una demanda sin precedentes y ofrecer una solución completamente nueva para ayudar a los trabajadores autónomos a ahorrar tiempo y dinero”, dijo Dovi Frances de Group 11 en un declaración.


Source link