Tecnología

La startup de bicicletas eléctricas Ubco recauda $ 10 millones para financiar su expansión global

Ubco, la startup de bicicletas eléctricas con sede en Nueva Zelanda, ha recaudado $ 10 millones para financiar una expansión global centrada en el mercado estadounidense y ampliar su negocio de servicios de suscripción comercial.

El producto estrella de Ubco, la Ubco 2X2, es una motocicleta eléctrica con tracción en las cuatro ruedas que parece una moto de cross pero que se desplaza como un ciclomotor. Lo que comenzó como una solución para que los agricultores se desplazaran por los pastos y las granjas de manera fácil, segura y rápida se ha expandido para incluir una versión urbana de la bicicleta que se adapta a los clientes de empresas de flotas, trabajadores de economía de conciertos y ciclistas de la ciudad.

Desde su fundación en 2015, la compañía ha producido dos versiones de su bicicleta utilitaria de 145 libras: la Work Bike, el vehículo todoterreno original, y la Adventure Bike, la versión más nueva que está hecha para andar en la ciudad pero que puede manejarse sola. camino.

Ahora que Ubco obtuvo una nueva inyección de efectivo de la ronda liderada por Seven Peak Ventures, Nuance Capital y TPK Holdings, espera continuar expandiéndose a verticales existentes, como entrega de alimentos, servicio postal y logística de última milla. La compañía ya trabaja con Domino’s en Nueva Zelanda y el Reino Unido, así como con una variedad de otros clientes nacionales, como New Zealand Post, Defense Force, el Departamento de Conservación y Pāmu, o Landcorp Farming Limited y otros restaurantes y restaurantes locales. historias.

«Tenemos un fuerte mercado empresarial en Nueva Zelanda y hemos desarrollado una sólida cartera de ventas a nivel internacional», dijo a TechCrunch Timothy Allan, director ejecutivo y cofundador.

Si bien las ventas directas al consumidor representan la mayor parte de los ingresos de Ubco en la actualidad, la compañía está impulsando agresivamente la empresa y, más específicamente, los servicios de suscripción. El 2X2 se basa en una plataforma inteligente que incluye vehículos y sistemas de energía, conectividad en la nube y análisis de datos, lo que permite que el modelo de suscripción funcione junto con los sistemas de gestión de flotas.

Ubco espera que los ingresos aumenten de $ 2.1 millones en 2020 a $ 8.4 millones para fines de 2021, ya que presiona para aumentar sus ingresos recurrentes anuales a través de suscripciones. El modelo de suscripción de Ubco, que cuesta entre $ 50 y $ 60 por semana ($ 75 a $ 85 NZD) para los clientes empresariales de flotas, se está implementando en Nueva Zelanda, Australia, el Reino Unido, Europa y los EE. UU. Este año y en 202. Los consumidores tendrán acceso a las suscripciones, también, dentro de los próximos meses, según un portavoz de la compañía.

Allan ve las suscripciones como el futuro de la industria de los vehículos eléctricos, no solo porque permite una alta probabilidad de rentabilidad, sino también porque es mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental. A medida que la empresa expande esta parte de su modelo de negocio, espera liderar el espacio de la economía circular.

La compañía predice que los vehículos que funcionan con el modelo de suscripción tendrán cuatro veces la esperanza de vida que los vendidos directamente y producirán un 80% menos de carbono en general en comparación con un vehículo de combustión.

“La suscripción significa que somos dueños del vehículo, por lo que administramos el ciclo de vida”, dijo Allan. “Entonces, la primera vida comienza con alta intensidad, y eso podría ser 60.000 kilómetros entregando pizza, o 30.000 kilómetros en una granja, que son igualmente difíciles por diferentes razones. Luego, ese vehículo pasará a una aplicación de menor intensidad. Después de eso, la batería se puede extraer, y eso podría pasar al almacenamiento solar pasivo o algo así «.

Allan ve la resolución del problema del final de la vida como un desafío personal y profesional, uno con espacio para la creatividad, ya que nadie ha descubierto completamente la forma correcta de hacerlo. Dice que adopta un enfoque de abajo hacia arriba cuando se trata de la ingeniería del vehículo de una manera que permite un reciclaje más fácil.

“Como cuando se diseña una batería, al diablo con ponerle espuma retardante de fuego porque no se puede recuperar al final de su vida útil”, dijo. “Por lo tanto, comienza con el etiquetado correcto, la ingeniería con la intención de diseñar para este tipo de ensamblaje, y luego su negocio o sistema comercial debe respaldar el concepto. Ahora, tenemos la ventaja porque la economía y los incentivos están alineados, y todo eso se alinea con la legislación de administración de productos de Nueva Zelanda «.

Intentar perfeccionar la economía circular a través de vehículos utilitarios no se trata solo de hacer lo correcto para el medio ambiente. Allan cree que al final será una decisión comercial inteligente, una que atraerá clientes y le dará a la empresa una ventaja competitiva con los clientes empresariales.

«Esto es parte de su viaje con nosotros como cliente», dijo Allan. “Si podemos diseñar las suscripciones y la vida útil del vehículo de tal manera que te sientas bien, ahí es donde estamos conduciendo. La mayoría de la gente quiere hacer lo correcto y podemos ofrecer algo que se ajuste lógicamente a la economía, que se pueda hacer a escala y que se pueda gestionar de forma integral «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba