La startup de biotecnología agrícola Boost Biomes agrega un inversor estratégico en la incubadora de materiales universal de Japón

La startup de biotecnología agrícola Boost Biomes agrega un inversor estratégico en la incubadora de materiales universal de Japón

Boost Biomes, el desarrollador respaldado por Y Combinator de biofungicidas y bioplaguicidas basados ​​en microbiomas para aplicaciones agrícolas, ha agregado $ 2 millones en fondos y ha elegido un nuevo inversor estratégico en la Incubadora de Materiales Universal de Japón.

Hasta la fecha, Boost Biomes ha recaudado más de $ 7 millones en financiamiento para apoyar el desarrollo de nuevos productos como su bio-fungicida desarrollado a partir de microorganismos que viven en el suelo en una relación simbiótica con las plantas.

El trabajo que realiza Boost consiste principalmente en comprender las interacciones entre los microbios y las plantas en el suelo. “El objetivo es ser el motor de descubrimiento y desarrollar nuevos productos microbianos para su uso en la alimentación y la agricultura”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Boost, Jamie Bacher.

El compromiso de la Incubadora de Materiales Universal de Japón se expande en una ronda institucional de $ 5 millones liderada por otro socio estratégico, Yara International, una compañía global de nutrición de cultivos e inversores de riesgo como Viking Global Investors e Y Combinator.

Boost espera abordar problemas en la agricultura como el deterioro, la contaminación bacteriana y las infestaciones de patógenos, así como también abordar enfermedades que pueden afectar la salud de las plantas directamente.

Boost ya está trabajando con un socio de biofabricación no revelado para desarrollar su biofungicida.

“La decisión de UMI de invertir en Boost proviene de nuestra evaluación de su equipo, tecnología y las oportunidades de mercado asociadas. Creemos que la plataforma de Boost genera un conjunto de datos único que se puede explotar para productos muy superiores con muchas aplicaciones de microbioma diversas en la alimentación y la agricultura ”, dijo Yota Hayama, inversionista de UMI, en un comunicado. “Estas son áreas críticas para lograr la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible. También esperamos el enorme potencial de Boost en otras áreas donde se utilizan microbiomas ”.


Source link