La startup de 'Bowl Food' Poke House cierra la Serie B de $ 24M liderada por Eulero Capital para expandirse en Europa

La startup de ‘Bowl Food’ Poke House cierra la Serie B de $ 24M liderada por Eulero Capital para expandirse en Europa

La industria de la tecnología alimentaria está entrando efectivamente ahora en la comida rápida. Sweetgreen en los EE. UU. Es una cadena de restaurantes de “comida rápida informal” que sirve “comida de tazón” saludable. Ha recaudado $ 478,6 millones. Una firma similar es Sweetfin. Ambos emplean mucha tecnología en su back-end para mejorar la eficiencia.

En esta área ha llegado la startup europea Poke House, que está industrializando efectivamente la producción de “poke bowls” para plataformas de entrega de alimentos. Poke House se especializa en comida de tazón que a menudo incluye pescado marinado en cubos y en capas con arroz pegajoso, encurtidos, fideos, etc.

La compañía ha recaudado 20 millones de euros (24 millones de dólares) en una ronda de financiación Serie B liderada por Eulero Capital, con el respaldo de FG2 Capital y la reinversión de Milan Investment Partners SGR. Utiliza tecnología y datos para optimizar la producción y entrega de su producto a través de las principales plataformas de entrega de alimentos como Uber Eats, etc. La startup de tecnología alimentaria nacida en Italia afirma haber construido una “empresa de más de 100 millones de euros” en dos años.

Fundada por Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, Poke House ha abierto más de 30 tiendas en Italia, Portugal y España, y ahora cuenta con 400 empleados. Reclama una facturación esperada de más de 40 millones de euros en 2021.

Con la financiación, la startup comenzará a abrir nuevas tiendas en los mercados existentes, entrará en Francia y comenzará la expansión en el Reino Unido.

Poke House dice que usa mucha tecnología en su back-end, rastreando cada elemento de la cadena de suministro para optimizar el negocio. También analiza datos de plataformas de entrega de terceros (es decir, Deliveroo, Glovo, Uber Eats) para entregar un tiempo de preparación de alimentos de menos de 10 minutos y un tiempo de entrega de menos de 25 minutos.

Matteo Pichi, cofundador de Poke House dijo: “La pandemia ha desafiado a nuestro sector alimentario, y vemos la tecnología como el camino a seguir para innovar y digitalizar la experiencia tradicional de los restaurantes. Estamos viendo un cambio en los deseos de las personas de una comida rápida pero saludable. Los poke bowls se adaptan a esta nueva necesidad y promueven un estilo de vida más equilibrado, activo y sostenible con opciones de alimentos rápidos y saludables disponibles en las cercanías “.

En declaraciones a TechCrunch, Pichi agregó: “Nuestros competidores son los conceptos saludables de rápido crecimiento como Sweetgreen o Sweetfin en los EE. UU. Pero al mismo tiempo, creemos que tenemos suerte porque realmente somos una de las primeras marcas creadas 100% a partir de alimentos expertos en entregas o ex empleados. Nuestros próximos competidores serán marcas virtuales nativas completas extremadamente sólidas en el análisis de datos y la construcción de marcas digitales. Usamos plataformas de entrega de alimentos como plataformas de medios e invertimos más que la competencia en el canal “.

Gianfranco Burei, socio fundador de Eulero Capital, dijo: “El modelo de negocio de Poke House cabalga algunas de las principales tendencias en el sector de la alimentación (food-tech, comida sana, delivery, personalización) y tiene todas las características y talentos para posicionar a la empresa entre los mejores jugadores a nivel europeo. Estamos encantados de ser socios de Poke House en un proyecto innovador y con visión de futuro, en línea con nuestra estrategia de inversión que se basa en la búsqueda de empresas incluidas en las macrotendencias que caracterizarán la evolución económica, tecnológica y social de los próximos años “.


Source link