Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de café congelado Cometeer recauda $ 35M Serie B y lanza su producto en serio

La startup de café congelado Cometeer recauda $ 35M Serie B y lanza su producto en serio

Gloucester, con sede en Massachusetts Cometeer ha existido durante nueve años. En ese tiempo, la compañía ha construido una guarida de científicos, equipos y procesos de científicos locos para dar un poco de vida a la industria. Con base en una antigua instalación de mariscos congelados, la compañía ha creado una línea de producción patentada multimillonaria para convertir los frijoles en pequeños “discos” congelados instantáneamente, sellados en cápsulas para mantener intacto su sabor. La infusión de fuerza 10x está lista para usar.

Escoge frijoles. Asarlos. Molerlos. Agrega agua. Bebida. El café realmente no tiene por qué ser complicado, pero cada año, una docena de nuevas empresas nuevas se acercan nerviosamente para tratar de encontrar formas nuevas e innovadoras de inyectar algo de sabor y cafeína a la existencia monótona y sin sentido de un periodista de tecnología. La mayoría de esas empresas emergentes se ignoran con seguridad, porque la gran mayoría de ellas se habrán ido cuando piense en escribir un resumen de “dónde están ahora” al final del año. Aún así, cuando un puñado de inversores inyecta un total de $ 100 millones en un advenedizo, es mejor que crea que incluso el reportero con menos cafeína empuja a regañadientes algunos palillos de dientes para abrir los párpados y presta atención.

La ronda anterior fue de $ 50 millones y cerró en abril de 2020. En la ronda actual de financiamiento, la compañía cosechó $ 35 millones de D1 Capital, Elephant, Tao Capital, Addition Ventures, Avenir, Greycroft Partners y TQ Ventures, junto con una serie de inversores ángeles expertos en café. La empresa se negó a revelar la valoración de la ronda de financiación.

Para preparar las cápsulas, “derrite” el disco dejándolo caer en una taza de agua fría o caliente, espera un poco y tendrás una nueva taza de café sobre la marcha. Lo único que necesitas es un poco de agua y una forma de calentar el agua, si es un café caliente que tu corazoncito desea. Las cápsulas se mantienen frescas hasta por tres años si las mantiene en el congelador y sobrevivirán alrededor de tres días en el refrigerador.

Las cápsulas Cometeer se congelan instantáneamente en nitrógeno líquido para preservar el sabor. En su congelador, se mantienen frescos durante unos tres años. Créditos de imagen: Cometeer

En cuanto al café en sí, la magia comienza con los granos:

“Nuestros socios tostadores son la columna vertebral de Cometeer. Tan importante como los tostados de sabor superior, las consideraciones entre nuestros tostadores es su apoyo a los productores de café y el compromiso de realizar compras comerciales directas a precios equitativos varias veces el mínimo de comercio justo ”, explica el cofundador y director ejecutivo de Cometeer, Matt Roberts. “Estamos enfocados en construir un grupo diverso de socios tostadores con antecedentes, técnicas de abastecimiento y estilos de tostado únicos. Junto con estos socios, buscamos apoyar la desmercantilización de la industria del café ”.

Cometeer ha experimentado un crecimiento extremo en los últimos años, pasando de 12 a 120 empleados desde su ronda anterior de financiación. Por ahora, la compañía se está enfocando en su juego directo al consumidor.

“Si bien estamos enfocados en el directo al consumidor en este momento, estamos probando en las instalaciones con el café de George Howell en Boston y estamos probando soluciones de café B2B con un enfoque en los obsequios corporativos”, explica Roberts.

La compañía cerró su lista de espera hoy, poniendo el café a disposición de cualquiera que tenga una tarjeta de crédito y anhele una nueva frontera en la tecnología Java. Las cápsulas son discos de dos dólares, con un precio de alrededor de $ 2.00 cada una; el envío base es de 32 cápsulas por $ 64.

Actualización: una leyenda anterior sugirió que las cápsulas se mantengan frescas durante 3 meses. Eso fue un error tipográfico, y se ha corregido a la duración de frescura correcta: 3 años.


Source link
Salir de la versión móvil