Regie obtiene $ 10 millones para generar copias de marketing utilizando IA

La startup de chips AI Mythic resurge de las cenizas con $ 13 millones, nuevo CEO

míticouna startup de chips de IA que el pasado noviembre según se informa se quedó sin capital, resurgió de las cenizas hoy con una inyección inesperada de nuevos fondos.

Mythic anunció esta mañana que cerró una ronda de financiación de 13 millones de dólares dirigida por los inversores existentes Atreides Management, DCVC y Lux Capital junto con los nuevos inversores Catapult Ventures y Hermann Hauser Investment. Si bien el tramo es una fracción del aumento anterior de la puesta en marcha ($ 70 millones), Mythic afirma que el tramo le permitirá llevar su producto de “próxima generación”, un procesador de IA mejorado y eficiente en energía, al mercado.

“Si bien las condiciones económicas son desafiantes en este momento, esta nueva financiación ayudará a Mythic a enfocarse en su oferta de tecnología, estrategia de comercialización y adquisición de clientes”, dijo Dave Fick, el nuevo CEO de Mythic, a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico.

Cofundado por Fick y Mike Henry en la Universidad de Michigan bajo el nombre de Isocline, Mythic desarrolló tecnología de chip que almacena valores analógicos en transistores flash. Mientras que los procesadores digitales se “pausan” para intercambiar datos dentro y fuera de la memoria dedicada, el hardware de Mythic puede realizar cálculos en paralelo sin detenerse, lo que genera mejoras en el rendimiento y la eficiencia, particularmente para las aplicaciones de IA, o al menos eso afirma la compañía.

Mythic trabajó inicialmente en proyectos para la Fuerza Aérea de los EE. UU. a través de su programa Small Business Innovation Research (SBIR), centrándose en la visión por computadora para drones de gran altitud y adquisición de señales GPS. Una vez que cerraron los contratos, la startup decidió seguir la ruta del capital de riesgo, recaudando más de $ 170 millones en múltiples rondas de inversionistas, incluidos Hewlett Packard Enterprise y BlackRock.

Con su primer chip comercial, M1076, Mythic se duplicó en los casos de uso de visión por computadora, construyendo un sistema que puede ayudar a detectar objetos pequeños desde distancias lejanas en menos de 33 milisegundos. Quizás sean estas capacidades las que atrajeron al cliente más grande de Mythic hasta la fecha, Lockheed Martin, cuya rama corporativa, Lockheed Martin Ventures, se convirtió en un importante inversionista en la puesta en marcha.

Entonces, ¿qué salió mal? Bueno, Mythic estaba compitiendo en un campo muy concurrido. Docenas de nuevas empresas estaban, y están, desarrollando chips para ejecutar AI de manera eficiente en el perímetro, incluidas SiMa.ai, Axelera, Flex Logix, NeuReality, EnCharge, Hailo y Kneron. Pero la financiación se está agotando. De acuerdo a según The Register, el capital de capital de riesgo global para nuevas empresas de semiconductores en 2022 disminuyó un 46% a $ 7.8 mil millones, lo que refleja un mayor escrutinio para las empresas intensivas en capital.

Créditos de imagen: mítico

Mythic no fue el único afectado por la redada. El año pasado, el fabricante de chips de inteligencia artificial Graphcore, cuya valoración se redujo en $ 1 mil millones después de que fracasara un acuerdo con Microsoft, dijo que estaba planeando recortes de empleos debido al entorno macroeconómico “extremadamente desafiante”. Mientras tanto, Habana Labs, la empresa de chips de inteligencia artificial propiedad de Intel, despidió aproximadamente al 10% de su fuerza laboral.

Para recuperar la estabilidad, Fick, quien asumió como director ejecutivo de Mythic de CTO después de que Henry, que era director ejecutivo, se fuera para perseguir otros intereses, priorizó la eficiencia. Por ejemplo, Mythic ahora aprovecha más socios de desarrollo y componentes listos para usar que antes, reduciendo costos y (con suerte) reduciendo el tiempo de comercialización.

Fick afirma que la reestructuración tiene el beneficio adicional de hacer que la investigación y el desarrollo de Mythic sean “más ágiles” mientras se prepara para lanzar su chip de última generación, el M2000.

“Dado el nuevo entorno macroeconómico, esperamos que muchas nuevas empresas quieran adoptar un enfoque similar, especialmente para las empresas de sistemas que necesitan ofrecer muchos componentes más allá de su tecnología central”, agregó Fick. “Pero una ventaja del enfoque de computación analógica de Mythic es que podemos usar nodos de proceso más maduros. Estos tienen más disponibilidad en la cadena de suministro que los nodos de vanguardia y también son mucho más rentables”.

Más allá de la reducción de costos, Mythic renovó su estrategia de comercialización, volviendo a sus raíces con un “enfoque renovado” en la defensa (y, en menor medida, en las verticales de seguridad pública, industria y consumo), según Fick. Él no daría más detalles. Pero presumiblemente, eso significa perseguir a más clientes con contratos gubernamentales, como Lockheed.

“La computación en la nube a menudo no está disponible en el campo de batalla, lo que crea un entorno informático de borde estricto. La visión artificial avanzada se está aplicando en muchos lugares, incluidos drones grandes y pequeños, sistemas autónomos terrestres, radares, auriculares de realidad aumentada y más”, dijo Fick. “A medida que el M2000 reduce el tamaño, el peso, la potencia y el costo para implementar la visión por computadora de alto rendimiento, estas tecnologías se pueden aplicar en más aplicaciones”.

Los críticos pueden ridiculizar el giro de Mythic hacia la defensa como oportunista, pero no se puede negar que hay una fuente de capital allí. Como señaló PitchBook en un reciente informe, después de años de evitar inversiones en nuevas empresas de tecnología militar y relacionadas con la seguridad, los capitalistas de riesgo han comenzado a aumentar su perfil en el sector a medida que EE. UU. intenta obtener una ventaja sobre las amenazas de los adversarios, incluidos China y Rusia. En 2022, se invirtieron $ 7 mil millones en compañías aeroespaciales y de defensa estadounidenses respaldadas por capital de riesgo hasta el 13 de octubre, lo que puso al sector en camino de superar el valor récord del acuerdo de 2021 de $ 7,6 mil millones.

Como Matt Ocko, socio gerente de DCVC, lo expresó en un lenguaje más bien apocalíptico: “El procesador de Mythic ofrece el rendimiento de la GPU del centro de datos en el tamaño, la potencia y el costo de los prácticos sistemas perimetrales de larga duración que pueden proteger las escuelas y los lugares públicos de Estados Unidos de violencia y terror, y las tropas de nuestras naciones aliadas en el campo de batalla. La tecnología de Mythic cerrará la brecha entre lo que publican los investigadores de IA y los sistemas que realmente implementan, y ofrece capacidades revolucionarias para la defensa nacional y la seguridad nacional”.

Al analizar la exageración, los inversores están entusiasmados con la nueva dirección de defensa hacia adelante de Mythic, al menos por ahora. El tiempo dirá si fue el adecuado.


Source link