Inversión

La startup de ciberseguridad industrial Claroty recauda 140 millones de dólares en la ronda de financiación previa a la OPI

Claroty, una empresa de ciberseguridad industrial que ayuda a los clientes a proteger y gestionar su Internet de las cosas (IoT) y los activos de tecnología operativa (OT), ha recaudado 140 millones de dólares en su última y potencialmente última ronda de financiación.

Con la nueva ronda de financiación de la Serie D, codirigida por Bessemer y 40 North, la empresa ha acumulado un total de 235 millones de dólares. Entre los inversores estratégicos adicionales se incluyen el Fondo ISQ Global InfraTech Fund de LG e I Squared Capital, con todos los inversores anteriores (Team8, Rockwell Automation, Siemens y Schneider Electric) también participando.

Fundada en 2015, la startup de última etapa se centra en el lado industrial de la ciberseguridad. Entre sus clientes se incluyen General Motors, Coca-Cola EuroPacific Partners y Pfizer, con Claroty ayudando a la empresa farmacéutica a asegurar su cadena de suministro de vacunas COVID-19. Claroty le dice a TechCrunch que ha visto un crecimiento de clientes «significativo» en los últimos 18 meses, en gran parte impulsado por la pandemia, con un 110% de crecimiento neto de nuevos logotipos año tras año y una retención de clientes del 100%.

Utilizará los fondos recién recaudados para satisfacer esta demanda global en rápida aceleración de The Claroty Platform, una solución de extremo a extremo que brinda visibilidad a las redes industriales y combina el acceso remoto seguro con el monitoreo continuo de amenazas y vulnerabilidades.

“Nuestra misión es impulsar la visibilidad, la continuidad y la resistencia en la economía industrial mediante la entrega de las soluciones más completas que protegen todos los dispositivos conectados dentro de las cuatro paredes de un sitio industrial, incluida toda la tecnología operativa (OT), Internet de las cosas (IoT) y activos industriales de IoT (IIoT) ”, dijo el director ejecutivo de Claroty, Yaniv Vardi.

Para satisfacer esta creciente demanda, la startup planea expandirse a nuevas regiones y verticales, incluidas las industrias de transporte y propiedad del gobierno, así como aumentar su plantilla global. La empresa, que tiene su sede en Nueva York, cuenta actualmente con alrededor de 250 empleados.

Claroty aún no ha realizado ninguna adquisición, aunque el CEO Yaniv Vardi le dice a TechCrunch que esto podría ser parte de la hoja de ruta de la startup en el futuro.

«Estamos esperando la oportunidad adecuada en el momento adecuado, pero definitivamente es parte del plan como parte de la pista financiera que acabamos de asegurar», dijo, y agregó que esta última ronda de financiación probablemente será la última de la compañía antes de explorar una posible salida a bolsa.

«Estamos pensando que esta es una ronda de financiación previa a la OPI», dijo. “El objetivo final aquí es ser el líder del mercado de la ciberseguridad industrial. Una de las mascotas puede hacerse pública con una oferta pública inicial, pero también hay diferentes opciones, como SPAC «.

La ronda de financiación se produce en medio de un fuerte aumento en las organizaciones de ciberataque que sustentan la infraestructura crítica y las cadenas de suministro del mundo. Según una encuesta reciente realizada por Claroty, la mayoría (53%) de las empresas industriales de EE. UU. Han visto un aumento en las amenazas de ciberseguridad desde principios de 2020. La encuesta a 1,110 profesionales de seguridad de TI y OT también encontró que más de la mitad creía en su organización ahora es más un objetivo para los ciberdelincuentes, y el 67% ha visto a los ciberdelincuentes utilizar nuevas tácticas en medio de la pandemia.

“La cantidad de ataques y el impacto de estos ataques está aumentando significativamente, especialmente en verticales como la alimentación, la automoción y la infraestructura crítica. Dijo Vardi. «Eso crea una gran cantidad de evaluaciones de riesgos que las empresas públicas tuvieron que hacer, y estos riesgos debían abordarse con una solución de seguridad en el lado industrial».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba