Tecnología

La startup de Cloud canteen Feedr ha sido adquirida por Compass Group por 24 millones de dólares

Feedr, la startup de tecnología alimentaria que ofrece comidas personalizadas a los trabajadores de oficina como alternativa a las empresas que establecen sus propias cantinas, ha sido adquirida por Compass Group, la empresa de servicio de alimentos que cotiza en bolsa.

El precio se describe como «en la región» de $24 millones, mientras que entiendo que el acuerdo entre las dos compañías se completó a principios de marzo de 2020.

Compass Group dice que la compra de Feedr ayudará a acelerar su transformación digital y, en medio de la crisis del coronavirus, forma parte de su estrategia de «regreso al trabajo». Específicamente, planea utilizar el software de Feedr en toda su cartera de clientes corporativos en el Reino Unido e Irlanda, con otras aplicaciones potenciales de la tecnología en los sectores de la educación y la salud.

«La tecnología móvil de pedidos y prepago de Feedr permitirá a Compass transformar la forma en que las personas interactúan con los restaurantes in situ, para que los empleados puedan navegar por los menús, pagar y cobrar de forma más flexible, mejorando su experiencia de alimentos en el trabajo», explica Compass Group UK e Irlanda.

Lanzado en 2016 por Riya Grover y Lyz Swanton, Feedr se lanzó a sí mismo como una «cantina de nubes». Esto ve operar un mercado de dos lados que conecta a los proveedores de alimentos saludables con los trabajadores de oficina en las empresas, además de organizar la entrega.

Para ello, Feedr publica un «menú giratorio único» todos los días y pide a los trabajadores que elijan lo que quieren comer antes de las 10:30 a.m. A continuación, agrupa esos pedidos y los envía a los proveedores de alimentos con los que trabaja, que en su mayoría son productores de alimentos artesanales e independientes, para tener listos para su entrega a la hora del almuerzo.

Sin embargo, la tecnología detrás de Feedr maneja la planificación logística, en términos de predecir y ayudar a gestionar la demanda de cada comida que ofrecen proveedores específicos. También hay un gran énfasis en las recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias de los clientes individuales y su historial de pedidos. Y es este aspecto de la oferta de Feedr que Compass Group cree que tiene utilidad cuando se aplica a restaurantes y cantinas en el lugar, también.

Dicho esto, además de adoptar la tecnología de Feedr, Compass dice que también invertirá en el cultivo de Feedr como una marca independiente que continuará operando en el mercado de entrega con su producto cloud canteen.

Riya Grover, cofundador y CEO de Feedr comenta: «Estamos encantados de formar parte de Compass Group e integrar nuestros pedidos, pagos y tecnología de salud en toda su cartera. Operar a nuevos niveles de escala nos permitirá acelerar nuestra innovación de productos y apoyar a nuestro mercado de socios de restaurantes con nuevas oportunidades».

Mientras tanto, Damien Lane, socio del Episodio 1, y el principal backer de Feedr, añade: «Invertimos en Feedr porque compramos en Riya y la visión de Lyz de usar la tecnología para ofrecer opciones de comidamás saludables al lugar de trabajo, y hemos quedado muy impresionados con el progreso realizado desde nuestra inversión. Estoy seguro de que Feedr resultará ser una adquisición de gran éxito para Compass, que será capaz de implementar la plataforma tecnológica de Feedr en su red mundial y acelerar la misión de Feedr de llevar opciones de alimentos saludables a los consumidores y empleados».

Junto con el Episodio 1, que lideró la financiación de 1,5 millones de euros de feeds de la serie A de Feedr en 2018, otros inversores incluyen Founders Factory, e inversores angelicales Errol Damelin (fundador de Wonga e renombrado inversor fintech), Richard Glynn (ex CEO de Ladbrokes y fundador de Alinsky Partners) y David Pritchard (fundador de OpenTable Europe). La compañía había recaudado 2,7 millones de euros en total.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications