Inversión

La startup de cocinas en la nube JustKitchen se hará pública en TSX Venture Exchange

JustKitchen, una startup de cocina en la nube, comenzará cotización en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture Exchange el jueves por la mañana. Está haciendo una lista directa de sus acciones ordinarias, ya que ha recaudado $ 8 millones con una valoración de $ 30 millones.

La empresa dice que esto lo convierte en uno de los primeros, si no la primera empresa de cocina en la nube que cotiza en bolsa en Norteamérica. Si bien JustKitchen inició operaciones el año pasado en Taiwán, está incorporada en Canadá, con planes de expandirse a Hong Kong, Singapur, Filipinas y Estados Unidos. TSX Venture es una junta en la Bolsa de Valores de Toronto para empresas emergentes, incluidas las nuevas, que pueden pasar a la junta principal una vez que alcanzan ciertos umbrales según la industria.

“Es una forma realmente conveniente de ingresar al mercado y con la industria de las cocinas fantasma en particular, es una etapa temprana y hay mucha pista”, dijo el cofundador y director ejecutivo Jason Chen a TechCrunch. «Sentimos que realmente era necesario ponernos en marcha lo más rápido posible y realmente salir al mercado».

Los participantes en las rondas de OPI de JustKitchen incluyeron al inversor que regresó SparkLabs Taipei (JustKitchen participó en su programa de aceleración el año pasado), instituciones de inversión y clientes minoristas de Toronto. Más de la mitad de las acciones emitidas y en circulación de JustKitchen son propiedad de sus ejecutivos, directores de juntas y empleados, dijo Chen.

Una de las razones por las que JustKitchen decidió cotizar en TSX Venture Exchange son los estrechos vínculos de Chen con los mercados de capital canadienses, donde trabajó como banquero de inversión antes de mudarse a Taiwán para lanzar la startup. Un par de miembros de la junta de JustKitchen también están activos en los mercados de capitales canadienses, incluido Darren Devine, miembro del Comité Asesor Local de TSX Venture Exchange.

Estos factores hicieron que la lista en el tablero fuera una elección natural para JustKitchen, dijo Chen a TechCrunch. Otras razones incluyeron la capacidad de pasar automáticamente a la junta principal de TSX una vez que las empresas superan ciertos umbrales, incluida la capitalización de mercado y la rentabilidad neta, y la facilidad de hacer listas dobles en otros países. Just Kitchen también se está preparando para cotizar sus acciones ordinarias en la bolsa OTCQB en los EE. UU. Y en la Bolsa de Valores de Frankfurt en Alemania.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba