El primer intento de lanzamiento orbital de la startup de cohetes Astra termina antes de tiempo debido a una falla de combustión en la primera etapa

La startup de cohetes Astra se hace pública a través de SPAC

La empresa de lanzamiento de cohetes Astra, que acaba de llegar al espacio en diciembre pasado con un lanzamiento de prueba desde Alaska, se hará pública en el Nasdaq mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) llamada Holicity. La reciente locura de SPAC ya se ha extendido al sector del Nuevo Espacio, y Virgin Galactic estuvo entre los que estaban en esta ola de un nuevo camino hacia la cotización pública, por lo que hay un precedente para el lanzamiento espacial en particular, pero Astra será la primera en cotizar en la lista. Nasdaq.

Los términos del acuerdo resultarán en $ 500 millones en efectivo anticipados para Astra, a partir de $ 300 millones combinados en poder de Holicity en fideicomiso y una inyección de $ 200 millones a través de un PIPE (inversión privada en capital público) de fondos administrados por BlackRock. El acuerdo establece una valoración empresarial proforma de Astra en alrededor de 2.100 millones de dólares, la valoración de la empresa menos los 500 millones de dólares en efectivo que aporta la fusión de SPAC. Astra espera que se complete en el segundo trimestre de este año, después de lo cual la empresa opere con el símbolo “ASTR”.

Astra fabrica sus propios cohetes, que están diseñados para transportar pequeñas cargas útiles orbitales, en una instalación en Alameda, California. Hasta ahora, ha enviado sus vehículos de lanzamiento a Kodiak, Alaska para el vuelo, lo que requiere solo un puñado de personas en tierra en el puerto espacial real para montar y lanzar el cohete, con la mayoría del equipo supervisando el vuelo operando remotamente desde un instalación de control de misión en California. El modelo de la empresa se centra en la producción de alto rendimiento de cohetes relativamente económicos, que pueden enviarse y lanzarse de forma receptiva prácticamente en cualquier lugar según las necesidades.

Con su prueba exitosa en diciembre, Astra logró la recompensa de años de trabajo silencioso construyendo e iterando su modelo de lanzamiento. La puesta en marcha originalmente buscaba una competencia financiada por DARPA para lograr capacidades de lanzamiento de respuesta rápida, pero esa competencia expiró sin reclamar el premio. La prueba exitosa en diciembre aún demostró la viabilidad del modelo de Astra, aunque no alcanzó la velocidad orbital para la entrega real de la carga útil. La compañía dijo que este era un problema restante relativamente fácil de solucionar, totalmente manejable mediante ajustes de software, y tiene la intención de entregar sus primeros satélites comerciales a partir de este verano.

En última instancia, Astra apunta a lanzar cargas útiles con una cadencia diaria para 2025, y en una publicación de blog que acompaña a las noticias de SPAC, el fundador y director ejecutivo de Astra, Chris Kemp, dijo que también tiene la intención de “construir una plataforma de servicios espaciales” que implique ambiciones más allá de su trabajar hoy en cohetes.


Source link