Durante años, el software de código abierto en China solo atraía a los desarrolladores y los inversores que buscaban ganancias no lo entendían bien. Pero finalmente están teniendo un momento como sus contrapartes occidentales.
El último proyecto de código abierto que se financió en China es Gráficos de Taichí, una startup de 10 meses que tiene como objetivo facilitar la creación de contenido 3D. Opera Taitopia, una plataforma basada en la nube para la creación, el intercambio y la colaboración remota de gráficos en 3D, algo así como “Figma para contenido en 3D” en sus propias palabras. La base de la plataforma es su lenguaje de programación de código abierto Tai Chi, que ofrece un cálculo de alto rendimiento en estructuras de datos espacialmente dispersas como las de los gráficos visuales en 3D.
Taichi Graphics cerró una inversión de Serie A de $50 millones con inversores líderes Source Code Capital, GGV Capital y BAI Capital. Otros participantes en la ronda incluyeron al inversor recurrente Sequoia Capital China. TechCrunch se ha acercado para preguntar sobre su funcionamiento y valoración.
La plataforma de contenido 3D de Taichi Graphics, Taitopia, permite a los creadores colaborar de forma remota. Créditos de imagen: captura de pantalla de Taichi Graphics vídeo de demostración
La nueva empresa emergente se une a un puñado de empresas de software de código abierto fundadas por repatriados chinos que han estudiado o trabajado en los EE. UU. En lugar de centrarse en su mercado local, estos fundadores aprovechan su experiencia en ambos mundos y crean productos adaptados a usuarios globales comienzo. Plataforma de transmisión de eventos nativa de la nube StreamNativeque atrapó a un Ronda de Serie B de $ 23 millones en 2021fue iniciado por un veterano de Twitter y opera tanto en China como en EE. UU. La startup de análisis de datos no estructurados Zilliz ha tenido una trayectoria similar.
Taichi Graphics en sí fue iniciado por Yuanming Hu, un doctorado en informática del MIT, y Ye Kuang, un veterano de Google. Gradualmente está aumentando el interés en la comunidad global de desarrolladores. El proyecto fue protagonizado 17.700 veces en GitHub a partir de 2021, frente a las 12.700 del año anterior, según la empresa; 152 desarrolladores de una docena de países habían contribuido a Taichi Graphics para 2021.
en un papel Al presentar Taichi en 2019, Hu y sus coautores explicaron por qué se necesitaba un lenguaje específico de dominio para la computación de contenido 3D:
Los datos de computación visual 3D a menudo son espacialmente escasos. Para explotar tal escasez, las personas han desarrollado estructuras de datos jerárquicos dispersos, como cuadrículas de vóxeles dispersos de varios niveles, partículas y tablas hash 3D. Sin embargo, desarrollar y usar estas estructuras de datos dispersos de alto rendimiento es un desafío debido a su complejidad intrínseca y sobrecarga. Proponemos Taichi, un nuevo lenguaje de programación orientado a datos para crear, acceder y mantener de manera eficiente tales estructuras de datos.
Las herramientas de Taishi Graphics han encontrado casos de uso en simulación física, realidad aumentada, inteligencia artificial, robótica y efectos visuales especiales en películas y juegos.
Con los nuevos ingresos, la startup planea fortalecer la influencia de su lenguaje de programación paralelo y crear herramientas dirigidas a los creadores de contenido digital. También continuará reclutando roles en I+D, desarrollo de productos, monetización, estrategia y diseño.
Source link