La startup de colaboración de trabajo Notion Labs se acerca a los principales aceleradores de Silicon Valley

La startup de colaboración de trabajo Notion Labs se acerca a los principales aceleradores de Silicon Valley

Las nuevas empresas que crean software de trabajo para otras nuevas empresas han sido un gran foco de inversión en Silicon Valley, ya que los ansiosos VC esperan obtener una parte del próximo Slack. Notion Labs, una startup rentable de herramientas de trabajo que recientemente alcanzó una valoración reportada de $ 800 millones, no está facilitando que las empresas de capital riesgo les den dinero, pero se están asociando con algunos de ellos junto con los principales aceleradores como Y Combinator en un esfuerzo por convertirse en otro nombre familiar en software de trabajo.

Notion tiene más de 1 millón de usuarios y ha atraído a miles de nuevas empresas jóvenes a su plataforma, que combina notas, wikis y bases de datos en una herramienta versátil que puede ayudar a pequeños equipos a reducir la cantidad de suscripciones de software empresarial que están pagando. Notion cobra a las empresas nuevas $ 8 por empleado (cuando se facturan anualmente) por usar el servicio.

Más de la mitad de las startups del lote más reciente de Y Combinator son clientes de Notion, la compañía le dice a TechCrunch, y la startup parece tener la intención de acelerar su adopción entre equipos pequeños. Se han acercado y se han asociado con docenas de aceleradores en todo el mundo, incluidos Y Combinator, 500 Startups y Techstars, para llevar sus nuevas empresas de cartera a la plataforma de Notion, ofreciendo a las nuevas empresas admitidas $ 1,000 en servicios gratuitos cada una.

El nuevo programa es parte de los esfuerzos de la compañía para integrar su plataforma como un “sistema operativo” para las nuevas empresas desde el principio y luego escalar como lo hacen sus clientes.

“Creo que nos encontramos en un lugar realmente interesante donde creo que las startups de YC nos conocen y comienzan con él”, dice el director de operaciones, Akshay Kothari. “Nuestro objetivo con el nuevo programa es llegar al punto en que si eres una nueva empresa, ni siquiera piensas en ello, simplemente comienzas con Notion”.

Notion COO Akshay Kothari

Notion COO Akshay Kothari

Kothari dice que su plataforma parece funcionar mejor para nuevas empresas en el rango de empleados sub-50 y sub-100, pero tienen clientes más grandes como Monzo, la empresa bancaria británica, que ha organizado a sus más de 1.300 empleados en la plataforma. No es de extrañar que, como era de esperar, sea un usuario avanzado de su producto, ejecutando todo menos comunicaciones internas y externas en su propio software.

La compañía ofrece un par de niveles de precios según el tamaño, pero las personas también pueden usar el software por $ 5 por mes, algo que Kothari cree que ofrece ventajas sobre otras herramientas para impulsar la adopción dentro de las compañías. “Hay muchas similitudes entre nosotros y las primeras etapas de Slack en términos de ingeniería y diseño de productos, a las personas que les encantan, a la tecnología y a los medios les encanta, pero una cosa única sobre nosotros es que puedes usar Notion solo. Slack solo sería un poco solitario.

La compañía está ofreciendo a los clientes una visión de los servicios de trabajo consolidados que se crean para que los usuarios finales puedan personalizarlos según sus necesidades. El tono de Notion contrasta bastante con las tendencias globales de SaaS de la empresa, que ha visto una gran cantidad de herramientas de software especializadas en el mercado.

Notion está trabajando en herramientas para ayudarlo a atraer a clientes empresariales más grandes, incluido el acceso sin conexión, mejores sistemas de permisos y una API que puede ayudar a los desarrolladores a conectar sus servicios a la plataforma. Notion ha estado iterando su producto bastante rápido para una compañía que tiene nueve ingenieros y ningún PM, pero Kothari dice que no creen que acumular más dinero o duplicar empleados será la clave para escalar más rápidamente.

“Definitivamente queremos crear una gran empresa, una empresa que eventualmente pueda salir a bolsa o lo que sea correcto, ya sabes que es demasiado pronto para muchas de esas cosas”. Nuestra preferencia es mantenernos pequeños ”, dice. “(Noción) no tiene un tablero, no tiene muchas voces externas, casi todos en esta oficina deciden lo que haremos a continuación”.

Notion ha recaudado millones en fondos de inversores como First Round Capital, Ron y Ronny Conway, Elad Gil y, más recientemente, Daniel Gross. Amir Efrati, de Information, informó a principios de este año que Notion había recaudado una “ronda ángel” de $ 10 millones a una valoración de $ 800 millones. La ronda consistió menos en recaudar más efectivo que en cerrar billetes convertibles, Korthari le dice a TechCrunch, señalando que Notion ha sido rentable durante los últimos 12-18 meses.

“Creo que fuimos rentables antes de que la rentabilidad se volviera genial. Creo que la rentabilidad te ayuda a controlar el destino mucho mejor porque no estás fuera de la recaudación de fondos cada año o 18 meses “, dice Kothari. “Curiosamente ahora, creo que es genial volver a ser rentable. Cuando me uní a Notion, le diría a las empresas de capital riesgo o a los inversores “Oh, somos rentables”, y dirían “Oh, entonces estás construyendo una empresa de estilo de vida”.

El propio Kothari fue un inversor que invirtió dinero en la idea de los fundadores de Notion, Ivan Zhao y Simon Last, de crear una plataforma que ayudara a los no ingenieros a construir software. Eso fue hace seis años, después de que Kothari vendió su inicio anterior a LinkedIn; se unió hace aproximadamente un año como director de operaciones.

Algunos VC pueden haber sido escépticos desde el principio, pero la historia de Notion durante el año pasado ha sido que los VC lucharon por obtener un lugar en su mesa de límite. En enero, Erin Griffith, del New York Times, informó que los VC habían “desenterrado la dirección de la oficina de Notion y enviado a sus fundadores masa para galletas, golosinas para perros y cartas físicas” para atraer su interés. El anhelo no correspondido de VC le ha valido a Notion la reputación de ser reacio a la empresa, algo que Kothari rechazó varias veces.

“Entonces, de nuevo, para que conste, no odiamos a los capitalistas de riesgo”.


Source link