Todas las nuevas empresas B2B están en el negocio de los pagos.

La startup de comercio móvil Via redondea $ 15 millones en fondos de la Serie A

El comercio móvil es donde está, y la creciente inversión en las llamadas startups de comercio conversacional subraya la oportunidad.

Via, una startup de dos años con sede en el Área de la Bahía, se encuentra entre las que están subiendo la ola, habiendo identificado algunas tendencias que se vuelven más claras cada mes. Primero, este año habrá más ventas de comercio electrónico en teléfonos móviles que en computadoras de escritorio (hasta un 70% según algunas estimaciones), la gente tiende a leer mensajes de texto casi de inmediato y los consumidores pasan más de 30 minutos al día interactuando con aplicaciones de mensajería móvil. .

Via también insiste en que, a diferencia de un grupo en expansión de nuevas empresas que se centran en ayudar a los minoristas y otros a transmitir sus mensajes de marketing en SMS, hay espacio para que un jugador aborde mejor las muchas otras piezas que se suman a una experiencia feliz del consumidor, desde la entrega de códigos de cupón. para iniciar el proceso de devolución.

De hecho, según el cofundador y CEO Tejas Konduru, un graduado de Brigham Young cuyos padres emigraron a los EE. UU. Desde la India y que han trabajado en nuevas empresas de tecnología, una idea que su compañía ahora de 50 personas tuvo desde el principio fue que de sus clientes ahora usan el navegador móvil para visitar y comprar en sus tiendas, muchos minoristas usan creadores de sitios web como Shopify o BigCommerce para “meter todo en el dispositivo móvil, dejando solo espacio suficiente para, como, una imagen y un botón Comprar”. Konduru pensó que debe haber una manera de aprovechar la experiencia de compra que todos estos clientes tienen con las marcas en su sitio web y hacer que sucedan de una manera rápida y nativa de dispositivos móviles.

La solución de Via, dice, es ayudar a esas empresas a interactuar con los clientes en los dispositivos y aplicaciones que utilizan con más frecuencia. “Cuando alguien usa Shopify o BigCommerce o cualquiera de esas plataformas”, dice Konduru, “también lo conectamos a Via, y básicamente toma toda la experiencia de compra y permite [customers] para deslizar rápidamente hacia la derecha a través de un menú o me gusta a través de un catálogo en, por ejemplo, Facebook Messenger. Via también creará como una aplicación nativa de iOS para Android tomando un sitio web, clonándolo en una aplicación nativa de iOS para Android y luego venderá la capa de chat en la aplicación de notificaciones push. Básicamente ”, agrega,“ cada vez que alguien compra por teléfono y no usa el navegador es lo que está manejando Via ”.

El “mensaje” parece llegar a las personas adecuadas. Via, que se lanzó el año pasado, dice que ahora emplea a 54 personas a tiempo completo, tiene 190 marcas como clientes y acaba de obtener $ 15 millones en fondos de la Serie A liderados por Footwork, la nueva empresa de riesgo cofundada por el ex director de operaciones de Stitch Fix. Mike Smith y el ex inversionista de Shasta Ventures, Nikhil Basu Trivedi.

Otros participantes en la ronda incluyen Peterson Ventures, donde Konduru hizo una pasantía; el famoso fundador Josh James de Domo, donde Konduru también hizo una pasantía; y una larga lista de otros inversores individuales notables, incluido Ryan Smith de Qualtrics y el cofundador y director ejecutivo de Lattice, Jack Altman.

En cuanto a cómo cobra la empresa, no solicita una tarifa mensual o anual, como las empresas tradicionales de SaaS, sino que cobra por interacción, ya sea un SMS, un minuto de voz, un video o un GIF.

Está comenzando a acumularse, según Konduru, quien dice que el cliente promedio de Via está obteniendo un retorno de su inversión 15 veces mayor y que desde mayo de 2020, cuando el servicio de la compañía entró en funcionamiento, hasta diciembre, la compañía generó $ 51 millones en ventas. Konduru se negó a decir exactamente cuánto vio Via de esas transacciones, pero dice que la compañía está en camino de alcanzar los $ 10 millones en ingresos recurrentes anuales este año.

En cuanto a cómo las marcas comienzan con Via, es bastante simple, según dice la compañía. Siempre que una empresa esté utilizando una plataforma de comercio, desde Shopfiy hasta WooCommerce y Salesforce, se necesitan solo cinco minutos para producir una aplicación móvil con un menú con los tipos de interacciones que la marca puede habilitar a través de la plataforma de Via, dice Konduru.

Konduru, quien incursionó en la banca de inversión antes de decidir lanzar Via, dice que no le sorprende la rápida tracción de la startup, aunque dice que le ha sorprendido la amplitud de las conversaciones que ve la empresa. Si bien imaginó que Via sería un canal de marketing sólido para las marcas que usan la plataforma para enviar notificaciones sobre carritos de compras abandonados y próximas entregas, es más una calle de dos vías de lo que había imaginado.

“Cada mes, tal vez hay 15.000 personas que inician el proceso de devolución a través de Via y recibirán una notificación de un canal que Via apoya. Pero de repente, digamos que el cliente obtiene la talla de camiseta incorrecta, la gente comienza a comunicarse con la marca. Puede ver de todo, desde el reconocimiento de los fanáticos hasta los cambios de dirección, los mensajes sobre códigos de descuento incorrectos y los intercambios del tipo “dónde está mi pedido”. Eso es algo que no esperaba ”, dice Konduru, quien dice que antes de aumentar su ronda de la Serie A, Via recaudó $ 4.2 millones en fondos iniciales liderados por Peterson Ventures.

“Pensé que la gente simplemente miraría la notificación y, como, la movería al abismo en alguna parte. En cambio, la gente comienza a interactuar con la marca “.


Source link