Inversión

La startup de comercio social Elenas recauda $ 6 millones y planea una expansión internacional

Startup colombiana Elenas dice que está ayudando a decenas de miles de mujeres a ganar dinero vendiendo productos en línea. Y hoy, anunció que ha recaudado $ 6 millones en fondos de la Serie A.

Eso está encima del Ronda de semillas de $ 2 millones que Elenas anunció el otoño pasado. El fundador y director ejecutivo Zach Oschin dijo que la demanda continúa creciendo, particularmente con altos niveles de desempleo (particularmente entre las mujeres), mientras que los consumidores siguen nerviosos por las compras en persona durante la pandemia.

“Hemos podido brindar oportunidades para que decenas de miles de mujeres obtengan ingresos adicionales”, dijo Oschin.

Sugirió que Elenas es esencialmente una reinvención del modelo de venta directa / venta por catálogo en el que participan 11 millones de mujeres en toda América Latina. La idea es que los vendedores / emprendedores independientes (a menudo, pero no siempre mujeres) puedan navegar por un catálogo de productos en categorías como belleza, cuidado personal y electrónica, de más de 250 distribuidores y marcas, todos disponibles a un precio mayorista con descuento. Ellos deciden qué quieren vender, cuánto quieren marcar el precio y luego promocionan los productos en canales sociales como WhatsApp y Facebook.

Además de su enfoque digital, Oschin dijo que Elenas es mejor para los revendedores porque hay menos riesgo: «No tenemos inventario para la empresa, que es muy diferente a las ventas directas tradicionales, y nuestros empresarios nunca tienen inventario». Estos empresarios tampoco necesitan involucrarse en cosas como el cobro o la entrega de pagos, porque Elenas y sus socios distribuidores se encargan de todo eso.

“Para nosotros, el objetivo es proporcionar este sistema operativo backend que les brinde a las mujeres todo lo que necesitan para administrar su tienda”, agregó.

Elenas ofrece un proceso de incorporación automatizado para los vendedores, pero Oschin dijo que dentro de la aplicación, «hacemos mucho trabajo para capacitar a nuestros vendedores en cómo vender».

Zach Oschin, director ejecutivo de Elenas

Zach Oschin, director ejecutivo de Elenas

La empresa (que participó en nuestro campo de batalla de startups latinoamericanas en 2018) dice que ahora ha pagado más de $ 7 millones a sus vendedores. No limita la participación por género, pero Oschin estimó que más del 95% de los vendedores son mujeres, con un 80% de ellas menores de 30 años y aproximadamente un tercio de ellas sin experiencia previa en ventas directas.

La nueva financiación proviene de Leo Capital, FJ Labs, Alpha4 Ventures y Meesho. Oschin dijo que los inversores de la compañía tienen presencia en seis continentes diferentes, lo que refleja su visión internacional. De hecho, uno de sus próximos pasos es expandirse por América Latina, comenzando por México y luego Perú.

«Habiendo visto el crecimiento meteórico del comercio social en India y China, estamos entusiasmados de asociarnos con Elenas, ya que han demostrado el producto y el modelo operativo adecuados para la región». dijo el cofundador de Leo Capital, Shwetank Verma, en un comunicado. «El equipo de Elenas ha creado una solución que es inclusiva, impactante y está bien posicionada para un crecimiento exponencial».


Etapa temprana es el principal evento de «cómo hacer» para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba