La startup de comestibles con descuento Misfits Market recauda $ 200 millones

La startup de comestibles con descuento Misfits Market recauda $ 200 millones

Misfits Market, una startup conocida por vender frutas y verduras “feas” a precios de descuento, anunció esta mañana que ha recaudado $ 200 millones en fondos de la Serie C.

La compañía dice que esto eleva su financiamiento total a $ 301.5 millones y mueve su valoración al territorio de los unicornios (es decir, por encima de los $ 1 mil millones). No se está poniendo más específico sobre esa valoración, aunque Bloomberg informa que es de $ 1.1 mil millones.

El fundador y director ejecutivo, Abhi Ramesh, me dijo que la startup con sede en Delanco, Nueva Jersey, se ha expandido más allá de los productos agrícolas a una variedad de categorías de comestibles. Al mismo tiempo, dijo que todos sus productos permanecen unidos por un enfoque en “una sola palabra, que es valor”.

Los productos de Misfits Market tienen un descuento de hasta un 40% en comparación con lo que encontraría en otras tiendas de comestibles (en persona o en línea), lo que Ramesh dijo que la compañía logra comprando productos que las tiendas normales no compran ni venden, a menudo por Razones “locas, aleatorias”. Por ejemplo, dijo que la compañía compró recientemente 50,000 botellas de aceite de oliva en perfecto estado “donde el etiquetado estaba en el ángulo incorrecto”.

La compañía dice que su base de clientes activos y el volumen de pedidos crecieron 5 veces el año pasado, cuando envió 77 millones de libras de alimentos a más de 400,000 clientes. Ramesh dijo que era un gran desafío satisfacer la creciente demanda de los consumidores (y tuvo que crear una larga lista de espera por un tiempo), pero Misfits tenía ventajas que muchas otras compañías de comestibles no tenían.

Abhi Ramesh, director ejecutivo de Misfits Market. Créditos de imagen: Mercado de Misfits

“Afortunadamente, debido a que operamos nuestros propios centros logísticos y tenemos nuestra propia tecnología interna construida en torno a esto, no estábamos limitados por las mismas restricciones que tienen las tiendas de comestibles físicas, donde tenemos que cerrar a las 9 pm todos los días, donde tenemos que hacer espacio para el tráfico peatonal regular y los compradores de Instacart ”, dijo. “Para nosotros, solo tenemos que escalar nuestros centros logísticos, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo”.

La nueva ronda fue liderada por Accel y D1 Capital, con la participación de Valor Equity Partners, Greenoaks Capital, Sound Ventures, Third Kind Ventures y otros. Ryan Sweeney de Accel se une a la junta directiva de Misfits.

“Los modelos directos al consumidor no son nada nuevo en la industria alimentaria, pero el enfoque que ha adoptado Misfits Market sí lo es”, dijo Sweeney en un comunicado. “En lugar de centrarse solo en su cliente final, han logrado crear una solución dinámica que también apoya a los proveedores de alimentos en todos los niveles”.

Con la nueva financiación, Misfits Market planea continuar expandiéndose a nuevas categorías de comestibles y nuevas geografías. Por ejemplo, hoy está recibiendo sus primeros pedidos de Oregon y Washington, y Ramesh dijo que su objetivo es enviar al “100% de los códigos postales en los 48 estados más bajos” en los próximos 12 meses.


Source link