La startup de conducción autónoma DeepRoute.ai valora la solución L4 en $ 10,000

La startup de conducción autónoma DeepRoute.ai valora la solución L4 en $ 10,000

DeepRoute.ai, una startup de vehículos autónomos con oficinas en Shenzhen y Fremont, California, presentó el miércoles una ambiciosa solución de conducción autónoma.

El paquete, llamado DeepRoute-Driver 2.0, es un sistema de Nivel 4 listo para producción que cuesta aproximadamente $10,000. El precio es increíble dado el hardware utilizado: cinco sensores lidar de estado sólido, ocho cámaras, un sistema informático patentado y un radar de ondas milimétricas opcional.

Lidar representa aproximadamente la mitad del costo total, dijo un portavoz de DeepRoute a TechCrunch. “A medida que toda la cadena de suministro se está desarrollando y escalando[s] hacia arriba, podemos esperar que el costo baje más”.

La startup de dos años no se avergüenza de enfrentarse a sus contrapartes más maduras. Como dijo en su lanzamiento del miércoles, “DeepRoute-Driver 2.0 ofrece diferenciación de los pioneros L4 existentes como Waymo y Cruise, que cuentan con algoritmos L4 sofisticados y eficientes pero con un precio elevado, y de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como Tesla, que son asequibles pero tienen capacidades limitadas en términos de conducción totalmente automatizada”.

Los fabricantes de sensores en China han estado trabajando para reducir los precios exorbitantes de lidar para que sean aptos para la producción en masa. Livox generado por DJI es uno, al igual que Innovusion respaldado por Temasek.

Lidar en el techo del coche. Créditos de imagen: DeepRoute.ai

La solución L4 de DeepRoute utiliza dos piezas de lidar de RoboSense, con sede en Shenzhen, como su lidar principal en el techo del automóvil. Otros tres sensores lidar de Z Vision, con sede en Beijing, están ubicados en la parte delantera, izquierda y derecha alrededor de la rueda trasera, cubriendo el punto ciego del vehículo. Tanto Z Vision como DeepRoute están respaldados por Fosun RZ Capital, un fondo afiliado del conglomerado chino Fosun Group.

El bajo precio de la tecnología L4 de DeepRoute podría significar escasas ganancias para la puesta en marcha, o está exprimiendo los márgenes de sus proveedores, sugirió a TechCrunch un fundador de una puesta en marcha de vehículos autónomos.

Una prueba de manejo muestra que el sistema L4 de DeepRoute es capaz de navegar en el tráfico de la hora pico en el centro de Shenzhen, realizando tareas como cambios de carril flexibles, cediendo el paso a los peatones y la fusión de rampas de entrada o salida automáticas.

Aunque solo tiene dos años, el equipo detrás de DeepRoute incluye a pioneros en la industria de vehículos autónomos de China. En 2019, Zhou Guang fundó DeepRroute después de que se vio obligado a dejar su última empresa, Roadstar.ai, en medio de luchas internas. En ese momento, Roadstar había recaudado al menos 140 millones de dólares de los inversionistas y era ampliamente considerado como un actor prometedor en el espacio de los vehículos autónomos.

Los inversores han estado apoyando la nueva empresa de Zhou. En septiembre, la startup anunció una ronda Serie B de USD 300 millones de Alibaba, Jeneration Capital Y el fabricante de automóviles chino Geely, entre otros.

No es raro ver a los OEM y fabricantes de automóviles invirtiendo dinero en nuevas empresas AV a cambio de futuras asociaciones de producción. Momenta, por ejemplo, ha obtenido múltiples inversiones estratégicas de titanes como Bosch, Toyota y Daimler.

Si bien DeepRoute no ha asegurado oficialmente un cliente para su solución L4, el portavoz de la startup dijo que algunos “fabricantes de automóviles importantes” han viajado en los automóviles integrados con la tecnología y “quedaron impresionados con la funcionalidad y el precio”.

“Somos muy optimistas sobre la perspectiva de firmar el contrato pronto”, dijo el vocero.


Source link