La startup de conducción autónoma Uisee atrae a un inversor estatal chino en una ronda de $ 150 millones

La startup de conducción autónoma Uisee atrae a un inversor estatal chino en una ronda de $ 150 millones

Hoy en día, no faltan fondos estatales para las nuevas empresas de conducción inteligente de China, ya que el país avanza en su objetivo de convertirse en un líder mundial en inteligencia artificial dentro de una década. La última en recibir un impulso financiero es Uisee, una empresa con sede en Beijing fundada por un grupo de veteranos de la tecnología, incluido el exjefe de Intel Labs China, Wu Gansha.

Uisee dijo el lunes que ha cerrado una ronda de financiación al norte de mil millones de yuanes ($ 150 millones) de inversores, incluido el Fondo Nacional de Transformación y Actualización de la Fabricación, un fondo respaldado por el estado de $ 21 mil millones. creado en 2019 promover y mejorar la cadena de valor de la fabricación en China, con el Ministerio de Finanzas como mayor accionista.

Uisee, de cinco años, es la primera empresa de conducción autónoma que el fondo ha respaldado, según el anuncio, y se espera que la empresa ayude a impulsar los sectores de transporte público y logística y se convierta en una empresa de conducción autónoma “de referencia” en China. dijo un administrador del fondo en un comunicado.

A diferencia de Mobileye o Momenta de China, que venden sistemas avanzados de asistencia al conductor a medida que invierten en el desarrollo de una conducción de nivel 4 más avanzada, Uisee supera a ADAS y se centra en la conducción no tripulada, dijo el cofundador y director ejecutivo Wu Gansha en un informe anterior. entrevista.

Uisee suministra tecnología para casos que van desde robotaxis y autobuses urbanos hasta aeropuertos y centros logísticos. Ha asegurado un puñado de clientes importantes, incluido el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que está utilizando las soluciones de Uisee para automatizar sus tractores de equipaje, junto con los fabricantes de automóviles respaldados por el estado FAW Group, Dongfeng Motor y más.

La nueva inyección financiera, que también cuenta con una serie de “inversores industriales” no revelados, permitirá a Uisee aumentar la investigación y el desarrollo y promover la monetización a escala de la industria. La compañía afirma que la empresa conjunta entre SAIC Motor, General Motors y Liuzhou Wuling Motors ha utilizado su tecnología para permitir 300.000 kilómetros de operación de vehículos sin conductores de seguridad dentro de un centro logístico.

Los inversores existentes incluyen Bosch, el gigante alemán de la electrónica, que participó en la ronda Serie B de Uisee el año pasado, junto con Shenzhen Capital Group, respaldado por el gobierno de Shenzhen, y CCI Investment, respaldado por el estado.

Varias otras nuevas empresas chinas también han recibido fondos considerables en los últimos meses para acelerar sus soluciones de conducción inteligente, como WeRide, que cerró su Serie B de $ 310 millones a principios de 2021; el fabricante de chips Horizon Robotics, que obtuvo 150 millones de dólares en diciembre; Pony.ai, que se embolsó 267 millones de dólares en noviembre; y la plataforma de transporte compartido Didi, que desde mayo pasado recaudó 500 millones de dólares para su nueva entidad dedicada a la conducción autónoma.


Source link