Inversión

La startup de contabilidad y cumplimiento financiero con sede en Dubái, Wafeq, recauda 3 millones de dólares

En 2016, los estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) firmaron el acuerdo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que allana el camino para la introducción del gravamen general sobre el consumo en toda la región. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita se convirtieron en los primeros estados miembros en adoptar el tratado en 2018, y su implementación significó que, por primera vez, las empresas en estos territorios debían presentar declaraciones de IVA periódicamente.

Nadim Alameddine, un residente de los Emiratos Árabes Unidos, dice que inmediatamente vio una oportunidad en el espacio contable ya que las empresas buscaban presentar declaraciones según lo exige la nueva ley. Esto lo inspiró a lanzar Wafeq en 2019, una startup que inicialmente ofrecía servicios de contabilidad y luego, en 2021, lanzó una solución SaaS escalable de contabilidad y facturación electrónica enfocada a clientes en EAU y Arabia Saudita.

Wafeq ahora está explorando nuevas oportunidades de crecimiento en Egipto mientras duplica sus mercados existentes a medida que las empresas cumplen con los requisitos contables y financieros en evolución. Los planes de crecimiento siguen una financiación inicial de $ 3 millones que obtuvo en una ronda dirigida por Raed Ventures y participada por Wamda Capital.

«Se están produciendo cambios regulatorios en Arabia Saudita y Egipto, y eso es lo que estamos tratando de capitalizar en este momento… también estamos duplicando nuestros mercados existentes, donde ya tenemos una buena tracción», dijo Alameddine a TechCrunch.

Egipto y Arabia Saudita actualmente requieren que las empresas cumplan con la facturación electrónica, lo que, según él, ha llevado a un aumento en la demanda de software de contabilidad, que Wafeq está aprovechando a través de su producto empresarial (API).

Wafeq es un proveedor ratificado en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (la facturación electrónica aún no es obligatoria allí). La puesta en marcha también está en proceso de obtener la aprobación de la Autoridad Tributaria egipcia. Alameddine dijo que el país del norte de África ofrece enormes oportunidades para la puesta en marcha, ya que alberga a millones de pequeñas y medianas empresas.

Wafeq dice que impulsa el cumplimiento contable y financiero de las pymes. Imagen de cortesía: Wafeq

Su plataforma de contabilidad, por otro lado, facilita a los clientes generar sus declaraciones de IVA, administrar inventario, nóminas, facturas y realizar un seguimiento de los gastos. También genera informes financieros procesables e información para las empresas.

“Nos posicionamos como un software de contabilidad completo para pymes y ofrecemos tres planes diferentes que atienden a empresas que buscan enviar facturas conformes, administrar sus cuentas por pagar o aquellas que buscan una solución de contabilidad completa que incluya administración de inventario y servicios de nómina”, dijo Alameddine.

Actualmente, se crean más de 630 000 facturas cada mes a través de su plataforma, con montos facturados mensuales totales que superan los $117 millones. Anticipan que esto crecerá enormemente a raíz de sus planes de crecimiento.

Al comentar sobre el acuerdo, Talal Alasmari, socio fundador de Raed Ventures, dijo; “Estamos encantados de respaldar a Wafeq mientras resuelven un problema que afecta a miles de empresas en la región. La digitalización de las prácticas contables realmente transformará la forma en que operan las pymes aquí, aumentando la transparencia operativa, creando eficiencias y contribuyendo al crecimiento económico”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba