La startup de contenido centrada en las madres, Motherly, recauda $ 5.4 millones a medida que se expande al comercio

La startup de contenido centrada en las madres, Motherly, recauda $ 5.4 millones a medida que se expande al comercio

Maternal La directora ejecutiva, Jill Koziol, admite que fue difícil cuando ella y su cofundadora, Liz Tenety, intentaron atraer inversores por primera vez en 2015.

“Queríamos crear una marca ante todo”, me dijo Koziol. “No queríamos ir y construir una empresa de medios o una [direct-to-consumer] company o Facebook para mamás, porque, alerta de spoiler, se llama Facebook”.

En cambio, describió a Motherly como una empresa que se encuentra en la “intersección” de los tres enfoques. Comenzó publicando contenido relacionado con la maternidad en su sitio web y en las redes sociales (y más recientemente en forma de podcast), que a su vez alentó a la audiencia de 30 millones de usuarios únicos a comenzar a “comprometerse con nosotros y entre nosotros”.

Ahora que hay una gran audiencia y una comunidad real, la compañía se está preparando para lanzar Motherly Store. Y anuncia que ha recaudado $ 5.4 millones en fondos de la Serie A.

Koziol describió su enfoque como la creación de una marca de confianza “centrada en la mujer, no en el bebé, y dirigida por expertos”, y luego usar esa marca para vender productos. Ella dijo que Motherly ha invertido la estrategia de nuevas empresas directas al consumidor que venden productos, luego agregan contenido y comunidad para respaldar esos objetivos comerciales.

“Todos dicen que hicimos todas las cosas difíciles primero”, dijo Koziol. “Le estamos mostrando al mundo que la maternidad no es un nicho, que puedes construir una marca a través del contenido y luego crear las extensiones naturales a partir de eso”.

Créditos de imagen: Maternal

La financiación de la Serie A estuvo a cargo de 8VC, con la participación de Founders Fund, Muse Capital, AET y AmplifyHer Ventures.

“Llevamos mucho tiempo con las mamás millennial, y Motherly ya ha demostrado una capacidad única para estar en el centro de este mercado hipercomprometido”, me dijo Meghan Cross de AmplifyHer por correo electrónico. “Su contenido ha provocado orgánicamente una conversación vibrante, y el comercio es la extensión lógica”.

Mientras tanto, Koziol dijo que Motherly pudo construir esta audiencia “prácticamente” sin gastos de marketing. Eso suena particularmente difícil dado todo el otro contenido temático sobre crianza y maternidad que ya está en línea, pero Koziol dijo que ella y Tenety (ex editora del Washington Post) son madres millennials y se dieron cuenta de que “en las marcas de medios en general, la maternidad fue tratado como caricaturesco… todo estaba muy centrado en el bebé”.

Argumentó que Motherly ha tenido éxito hasta ahora porque está dirigido a un grupo de mujeres más educadas y más diversas, que tienen más probabilidades de seguir trabajando después de tener hijos.

Y a medida que Motherly incursione en el comercio, dijo que incluirá productos con la marca de la empresa (Sounds True es publicación del segundo libro de la startup, “La guía maternal para convertirse en mamá: redefiniendo el viaje del embarazo, el parto y el posparto”), así como una tienda maternal, que ofrecerá una selección de productos para mamás, en gran parte de marcas más pequeñas y directas al consumidor.

Koziol sugirió que estas marcas se beneficiarán del acceso a la audiencia de Motherly (particularmente porque los costos de publicidad han crecido a niveles insostenibles para muchas marcas D2C), mientras que las mamás se beneficiarán de tener una fuente “creíble” que pueda ayudar a “reducir esas opciones”.

Por supuesto, el panorama de los medios, el comercio y la crianza de los hijos ha cambiado drásticamente en las últimas semanas gracias a la pandemia de COVID-19. Pero Koziol señaló que, como una “empresa que trabaja 100 % desde casa”, Motherly estaba mejor preparada para este cambio.

En términos más generales, sugirió que las mamás necesitarán más ayuda y apoyo que nunca, lo que Motherly está tratando de brindar, por ejemplo, ofreciendo su clase de parto en línea de forma gratuita.

“Esta mujer en nuestra audiencia ha estado superponiendo papeles durante años”, dijo Koziol. “Y lo que estamos viendo ahora, además de llevar la carga mental de la paternidad de manera desproporcionada y ser un sostén de tiempo completo, está superponiendo el cuidado de niños y la educación en el hogar a tiempo completo. Estos son tres trabajos diferentes”.


Source link