La startup de conversión de vehículos eléctricos Opibus recauda $ 7.5M para comenzar la producción en masa de autobuses y motocicletas

La startup de conversión de vehículos eléctricos Opibus recauda $ 7.5M para comenzar la producción en masa de autobuses y motocicletas

by

in

Recursos, la primera compañía en Kenia en comercializar vehículos diésel y gasolina a prueba de futuro al convertirlos en eléctricos, se embarcará en un ambicioso plan para producir autobuses y motocicletas eléctricos en masa después de desbloquear $ 7.5 millones en una ronda previa a la serie A.

La compañía sueco-keniana recaudó $ 5 millones en capital y $ 2.5 millones en subvenciones en una ronda liderada por el fondo de Silicon Valley At One Ventures, respaldado por Factor[e] Ventures y la firma panafricana de capital de riesgo Ambo Ventures. La ronda es la primera gran recaudación de fondos de la compañía, ya que anteriormente había recaudado capital de inversores ángeles.

Opibus le dijo a TechCrunch que está buscando entregar su primer autobús eléctrico para el primer trimestre del próximo año.

“Estamos orgullosos de contar con el respaldo de inversores reconocidos a nivel mundial que brindan un equilibrio entre la tecnología profunda y la experiencia de los mercados emergentes. Juntos hemos alcanzado una clara alineación estratégica y visionaria, con la convicción de que la fabricación masiva de soluciones de movilidad eléctrica en África no solo hará que los productos sean más accesibles y asequibles, sino que también conducirá a una de las mayores transiciones de industrialización y bienestar de la región en tiempo moderno ”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Opibus, Filip Gardler.

Fundada en 2017 por Gardler, Filip Lövström y Mikael Gånge, Opibus se ha especializado a lo largo de los años en conversiones de automóviles y ahora se está moviendo hacia la fabricación de vehículos completamente eléctricos, comenzando con motocicletas y vehículos comerciales públicos, todo mientras desarrolla soluciones de carga y energía.

“Los objetivos y metas que hemos establecido para Opibus pueden parecer audaces, sin embargo, es una misión que se ha vuelto más importante que nunca. Tenemos una responsabilidad con las generaciones venideras y con la tierra. [as a] entero ”, dijo Gardler.

La compañía ya ha comenzado a tomar pedidos anticipados de sus motocicletas eléctricas, al tiempo que confirma a TechCrunch que la demanda es prometedora. Las bicicletas Opibus comenzarán en $ 1,300 dependiendo de varias características, incluida la capacidad de la batería. La compañía dijo que la ventaja competitiva de su producto incluye la disminución de los costos operativos de hasta un 60% menos que las alternativas de combustibles fósiles.

En el futuro, la compañía planea mudarse a una planta más grande mientras se prepara para aumentar su producción para servir a todo el continente africano.

“Nuestro objetivo es dar a los vehículos una segunda vida, pero para las motocicletas vemos que no podremos escalar lo suficientemente rápido si estamos convirtiendo motocicletas. Y dado que queremos diseñar un producto que sea mejor que lo que ya está en el mercado, estamos construyendo nuestras bicicletas desde cero, diseñándolas y fabricándolas internamente ”, dijo a TechCrunch el director de estrategia y marketing de Opibus, Albin Wilson.

Además de Kenia, los otros clientes de la empresa se encuentran distribuidos en Nigeria, Sierra Leona, Ghana, Uganda, República Democrática del Congo y Sudáfrica.

Un cambio a la energía eléctrica ofrece a los países del África subsahariana una serie de beneficios que incluyen un menor costo de transporte y menores emisiones de carbono. Países como Sudáfrica, Mauricio y Ruanda ya están por delante del juego. Sudáfrica ha elaborado una hoja de ruta para el aumento de la producción y adopción de vehículos totalmente eléctricos, mientras que Ruanda se lanzó incentivos eso hará que sea menos costoso comprarlos y operarlos.

“El espacio de la movilidad eléctrica en África representa una gran oportunidad; no solo para brindar un mejor servicio a un menor costo para los clientes, sino también para reducir las emisiones de carbono y evitar la exposición mortal a la contaminación por partículas a nivel local ”, dijo Factor[e] Socio director de Ventures, Morgan DeFoort.

Los informes muestran que la movilidad eléctrica en África es incipiente, pero las oportunidades siguen siendo enormes, especialmente si se construye la infraestructura para respaldar su adopción. Los desafíos que enfrenta la industria incluyen el alto costo inicial de los vehículos eléctricos, la falta de infraestructura de carga, la conectividad de baja potencia de la red, los impuestos y el bajo nivel de conciencia sobre los vehículos eléctricos.

Dado que la infraestructura inadecuada se encuentra entre los mayores contratiempos en la adopción de vehículos eléctricos, Opibus ha comenzado a instalar infraestructura de carga comunitaria para servir a los proveedores de transporte público. La compañía planea instalar los centros de carga en las principales ciudades cerca de la capital del país, Nairobi, mientras construye una red que sostendrá los autobuses eléctricos de transporte masivo que se planea lanzar el próximo año. Opibus también planea forjar asociaciones con compañías de mini redes para garantizar que sus clientes de motocicletas en áreas rurales tengan acceso a puntos de recarga.

La compañía ve un gran potencial para los vehículos eléctricos en el continente, ya que el precio de artículos como las baterías solares se reduce significativamente. Hasta ahora ha convertido 170 vehículos para servir a diferentes clientes, incluidas empresas mineras y empresas de turismo. Sus conversiones de SUV alcanzan una velocidad máxima de 50 millas por hora y un rango de conducción todoterreno de poco más de 60 mph.

Para sus conversiones, Opibus reemplaza los motores diesel y gasolina por motores y controladores eléctricos, servidos por paquetes de baterías que están equipados con modificaciones mínimas en el chasis.


Source link