Tecnología

La startup de creación de correo electrónico Stensul recauda $ 16 millones

Stensul, una startup que apunta a agilizar el proceso de creación de correos electrónicos de marketing, ha recaudado $ 16 millones en fondos de la Serie B.

Cuando la compañía recaudó su Serie A de $ 7 millones hace dos años, el fundador y CEO Noah Dinkin me contó cómo surgió de su startup anterior, FanBridge. Y aunque hay muchos productos centrados en la entrega de correo electrónico, dijo que Stensul se centra en el proceso de creación de correo electrónico.

Dinkin hizo muchos puntos similares cuando hablamos de la Serie B la semana pasada. Dijo que para muchos equipos, crear un correo electrónico de marketing puede llevar semanas. Con Stensul, ese proceso se puede reducir a solo dos horas, y los especialistas en marketing pueden crear el correo electrónico por sí mismos, sin pedir ayuda a los desarrolladores. Cosas como las pautas de marca ya están integradas y es fácil obtener comentarios y aprobación de los ejecutivos y otros equipos.

Dinkin también señaló que, si bien todas las grandes nubes de marketing incluyen «algún tipo de generador de correo electrónico, no es su centro de gravedad».

Añadió: «Lo que le decimos a la gente [is that] literalmente, más de la mitad de la empresa son ingenieros y solo trabajan en la creación de correos electrónicos «.

Créditos de imagen: Stensul

El equipo ha crecido recientemente a más de 100 empleados, con nuevos clientes como Capital One, ASICS Digital, Greenhouse, Samsung, AppDynamics, Kroger y Clover Health. Las nuevas características incluyen una integración con la plataforma de gestión del trabajo Workfront.

Además, con otros canales de marketing detenidos o disminuidos durante la pandemia, Dinkin dijo que el correo electrónico solo se ha vuelto más importante, y que el antiguo proceso, que requiere mucho tiempo, se vuelve cada vez más una carga.

“Necesitamos más correos electrónicos, ya sean más versiones, más segmentos o más idiomas, las solicitudes están por las nubes”, dijo. “Los equipos son del mismo tamaño … y ahí es donde especialmente los líderes de estas organizaciones han mirado mucho más hacia adentro. La forma en que lo han estado haciendo durante años o décadas simplemente ya no funciona y les impide ser competitivos en el mercado «.

La nueva ronda fue liderada por USVP, con la participación de Capital One Ventures, Peak State Ventures, además de los inversores existentes Javelin Venture Partners, Uncork Capital, First Round Capital y Lowercase Capital. Los inversores individuales incluyen al cofundador y director de operaciones de Okta, Frederic Kerrest, el director de marketing de Okta, Ryan Carlson, el ex ejecutivo de Marketo / Adobe, Aaron Bird, Avid Larizadeh Duggan, Gary Swart y la directora de marketing de Talend, Lauren Vaccarello.

Dinkin dijo que el dinero permitirá a Stensul expandir sus equipos de marketing, productos, ingeniería y ventas.

«Originalmente pensamos: todos los que envían correo electrónico deberían tener una plataforma de creación de correo electrónico», dijo. “Y ‘todos los que envían correos electrónicos’ es sinónimo de ‘todas las empresas del mundo’. Hemos visto que eso se acelera en los últimos años «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba