La startup de crédito Migo se expande a Brasil con un aumento de $ 20M y el crecimiento de África

La startup de crédito Migo se expande a Brasil con un aumento de $ 20M y el crecimiento de África

Después de hacer crecer su negocio de préstamos en África occidental, la startup de crédito de mercados emergentes Migo se está expandiendo a Brasil en una ronda de financiación Serie B de $ 20 millones dirigida por Valor Capital Group.

La compañía con sede en San Francisco, anteriormente marca Mines.io, ofrece productos impulsados ​​por inteligencia artificial a grandes empresas para que esas compañías puedan extender el crédito a los consumidores no bancarizados de manera viable.

Eso generalmente significa hacer que los servicios de préstamos a las poblaciones de bajos ingresos en los mercados emergentes sean rentables para las grandes corporaciones, donde antes no lo eran.

Fundada en 2013, Migo se lanzó en Nigeria, donde la startup ahora cuenta con el unicornio fintech Interswitch y la mayor empresa de telecomunicaciones de África, MTN, entre sus clientes.

Ofreciendo sus productos de marca a través de canales asociados, Migo ha originado más de 3 millones de préstamos a más de 1 millón de clientes en Nigeria desde 2017, según las estadísticas de la compañía.

“El desafío de la desigualdad social global está impulsado por la falta de acceso al crédito. Si nos fijamos en la clase media en los países desarrollados, se basa principalmente en el acceso al crédito “, dijo el fundador y CEO de Migo, Ekechi Nwokah, a TechCrunch.

“Lo que estamos tratando de hacer es hacer que la prosperidad esté disponible para todos reinventando la forma en que las personas acceden y usan el crédito”, explicó.

Migo hace esto a través de su plataforma basada en la nube y basada en datos para ayudar a los bancos, las empresas y las empresas de telecomunicaciones a tomar decisiones de crédito en torno a las poblaciones que anteriormente podrían haber evitado.

Estas entidades integran la API de Migo en sus aplicaciones para ofrecer a estos segmentos de mercado pasados ​​por alto cuentas digitales y líneas de crédito, explicó Nwokah.

“Muchas personas están tratando de hacer esto con pequeños microcréditos. Ese es el primer lugar en el que entiende el riesgo, pero nos estamos convirtiendo en soluciones de punto de venta “, dijo.

Los consumidores clientes de Migo pueden acceder a sus líneas de crédito y realizar pagos ingresando un número de teléfono comercial en su teléfono (a través de USSD) y luego haciendo clic en “Pagar con Migo”. Migo también se puede configurar para usar con códigos QR, según Nwokah.

Él cree que los factores estructurales en los mercados fronterizos y emergentes dificultan que las grandes instituciones presten servicios a personas sin perfiles crediticios tradicionales.

“Lo que dificulta a los bancos es que es demasiado caro”, dijo sobre el establecimiento de la infraestructura, la tecnología y el personal para atender a estos segmentos del mercado.

Nwokah ve similitudes en poblaciones no bancarizadas y no bancarizadas en todo el mundo, incluidos Brasil y países africanos como Nigeria.

“Estadísticamente, el número de personas sin crédito en Nigeria es de aproximadamente 90 millones de personas y sus aproximadamente 100 millones de adultos que no tienen acceso al crédito en Brasil. Los países son aproximadamente del mismo tamaño y el problema es más o menos el mismo ”, dijo.

Con respecto a los clientes en Brasil, Migo tiene una serie de acuerdos en trámite, según Nwokah, y ha firmado un acuerdo con un socio de renombre en el país sudamericano de 210 millones, pero aún no pudo revelar cuál.

Migo genera ingresos a través de intereses y tarifas en sus productos. Con el inversor líder Valor Capital Group, Velocity Capital y The Rise Fund se unieron a la Serie B de $ 20 millones de la startup.

Cada vez más, África, con su gran parte de los no bancarizados del mundo, y Nigeria, hogar de la mayor economía y población del continente, se han convertido en un terreno de prueba para las nuevas empresas que buscan crear soluciones escalables de financiación de mercados emergentes.

Migo podría convertirse en un pionero al dar forma a un producto de crédito fintech en África con aplicación en mercados fronterizos, emergentes y desarrollados.

“Realmente podríamos llevar esto a los Estados Unidos. Hemos tenido conversaciones con varios socios sobre cómo llevar la tecnología a los Estados Unidos y Europa”, dijo el fundador Ekechi Nwokah. Sin embargo, en el corto plazo, Migo tiene más probabilidades de expandirse a Asia, dijo.


Source link