Inversión

La startup de cuidado Homage recauda $ 10 millones de la Serie B para ingresar a nuevos mercados asiáticos

En muchos países, el envejecimiento de la población junto con una baja tasa de natalidad está aumentando la demanda de cuidadores calificados. En Asia, la necesidad es especialmente urgente porque los rápidos cambios demográficos y las estructuras sociales cambiantes significan que los miembros de la familia que tradicionalmente cuidaban a sus familiares no pueden hacerlo porque necesitan trabajar o vivir lejos. Homage quiere ayudar con una plataforma que no solo coincida con los profesionales y clientes previamente seleccionados, sino que también permita que las organizaciones de cuidado se amplíen más rápidamente.

La startup anunció esta semana que ha recaudado fondos de la Serie B, liderados por EV Growth, con nuevos inversores Alternate Ventures y KDV Capital. El inversor que regresa HealthXCapital también participó. La cantidad de financiamiento no se reveló, pero las fuentes le dicen a TechCrunch que fue de $ 10 millones.

Lanzado en 2016 por Gillian Tee, Lily Phang y Tong Duong, Homenaje actualmente opera en Singapur y Malasia, con planes de expandirse a cinco países más en los próximos dos años. Antes de Homage, Tee, su CEO, trabajaba en los Estados Unidos, donde fue cofundadora de Rocketrip, una startup de viajes de negocios respaldada por Y Combinator. Tee le dice a TechCrunch que se dio cuenta de la necesidad de una plataforma de cuidados mientras buscaba cuidadores.

«Vimos que en la ASEAN y la región de Asia Pacífico, realmente hay una necesidad de construir infraestructura de atención a largo plazo», dice ella.

Esto incluye aumentar el grupo de cuidadores básicos para reducir los costos y también facilitar que las familias se relacionen con los profesionales. La plataforma de Homage actualmente incluye alrededor de 2,000 cuidadores y se enfoca en el cuidado de personas mayores, pero también brinda servicios necesarios para un amplio rango de edad, incluyendo cuidados de rehabilitación, fisioterapia, terapia del habla y terapia ocupacional.

La plataforma también se creó para brindar a las organizaciones de cuidados una plataforma tecnológica que les permita expandirse de manera más rápida y rentable, reduciendo a su vez los gastos de atención para las familias. Homage entrevista a cuidadores antes de agregarlos a la plataforma y se asocia con organizaciones de salud para proporcionar educación y capacitación continua. En el lado empresarial, ayuda a los proveedores con tareas administrativas como cumplimiento y reservas.

Tee dice que el proceso de selección de Homage va más allá de las entrevistas y las verificaciones de antecedentes.

«Al resolver mis propios problemas de cuidado, creo que se necesita una plataforma, altamente curada, para que cada individuo tenga que ser evaluado por completo», dice.

Para los cuidadores, esto significa construir un perfil, y además de la información que brindan, Homage también trabaja con enfermeras para evaluar cómo pueden realizar tareas importantes como las técnicas de transferencia manual. Esa información es utilizada por su motor de correspondencia.

«La mente humana puede asimilar tantos detalles a la vez, por lo que tenemos un algoritmo para las técnicas de transferencia manual, como transferencias de pivote dobladas o transferencias a dos manos, hasta esa granularidad», dice Tee. «Está capturado en el sistema y eso se traduce en movilidad, y da categorías de movilidad, por lo que nos ayuda a seleccionar mucho mejor que los humanos». Luego, uno de los operadores de Homage realiza las evaluaciones finales y las coincidencias.

Homage también proporciona herramientas de cumplimiento que recopilan información sobre licencias, antecedentes y verificaciones de salud, capacitación sobre DEA y RCP y otra documentación. Por el lado de las reservas, Homage ayuda a las organizaciones a gestionar las fluctuaciones de la demanda, ya que muchas familias solo necesitan cuidadores unos pocos días a la semana. Los cuidadores en la plataforma van desde enfermeras a tiempo completo hasta cuidadores a tiempo parcial y también ayuda a las organizaciones a planificar descansos para evitar el agotamiento.

Tee dice que muchas organizaciones de cuidado preparan su propio sistema para tareas administrativas y Homage les ofrece una alternativa que les permite establecer operaciones o expandirse más rápidamente.

Los fondos de Homage se utilizarán para expandir su base de cuidadores, proporcionando capacitación y nuevos servicios, incluido su servicio de atención médica.

En un comunicado de prensa, el socio gerente de EV Growth, Willson Cuaca, dijo: “El aumento del envejecimiento de la población y la baja TFR (tasa de fertilidad total) son inevitables. La urbanización y un entorno laboral acelerado hacen que el servicio de cuidado sea uno de los servicios clave en nuestra vida diaria. Gillian y el equipo han estado tratando constantemente de hacer que el servicio de cuidado a pedido sea lo más accesible posible, rápido y confiable. Estamos orgullosos de ser parte del viaje de Homenaje para traer de vuelta el cuidado con control, gracia y dignidad ”.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.