Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de detección cuántica con sede en Sídney Q-CTRL recauda 25 millones de dólares de la Serie B liderada por Airbus Ventures

La startup de detección cuántica con sede en Sídney Q-CTRL recauda 25 millones de dólares de la Serie B liderada por Airbus Ventures

Q-CTRLuna startup con sede en Sídney que ofrece soluciones de ingeniería de control cuántico, anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $25 millones liderada por Empresas de Airbus con la participación de Ridgeline Partners, Main Sequence Ventures, Horizons Ventures, Square Peg Capital, Sierra Ventures, DCVC, Sequoia Capital China e In-Q-Tel.

La última financiación apoyará la contratación de personal y habilitará nuevos mercados de datos como servicio impulsados ​​por la detección cuántica, dijo el fundador y director ejecutivo de Q-CTRL, Michael Biercuk. También continuará invirtiendo en el desarrollo de su control cuántico para la computación cuántica y la detección cuántica para la aceleración, la gravedad y los campos magnéticos, agregó Biercuk. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado más de 43 millones de dólares (60 millones de dólares australianos) en capital total.

“La visión de Q-CTRL siempre ha sido habilitar todas las aplicaciones de la tecnología cuántica. Esta nueva recaudación de fondos es fundamental para cumplir nuestra misión de brindar valor real a los sectores comercial, de defensa y espacial”, dijo Biercuk.

Q-CTRL proporciona un software de infraestructura que mejora el rendimiento de la computación cuántica al abordar el desafío más apremiante en el campo: el error y la inestabilidad del hardware, dijo Biercuk a TechCrunch.

El evento de financiación de la Serie B se produce inmediatamente después del importante desarrollo técnico y de productos anunciado recientemente por Q-CTRL. Incluye demostraciones técnicas que utilizan la tecnología central Q-CTRL, conocida como puertas lógicas cuánticas, para mejorar el rendimiento de los algoritmos cuánticos ejecutados en computadoras cuánticas reales en un 2680 %.

La compañía también está desarrollando sensores cuánticos aptos para el espacio y tecnologías de exploración para la Tierra, la Luna y Marte con un consorcio de empresas australianas liderado por Tecnologías espaciales de flotas. Sus clientes de detección cuántica incluyen Navegación avanzada, el Departamento de Defensa de AustraliaLaboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Agencia Espacial Australiana.

“El impresionante paquete de software de control cuántico del equipo permite velocidad y agilidad en un momento de rápida aceleración para toda la industria cuántica”, dijo Lewis Pinault, socio de Airbus Ventures con sede en Tokio. “Estamos particularmente entusiasmados con la gama cada vez mayor de aplicaciones y soluciones avanzadas de Q-CTRL, incluido el desarrollo lunar, la inteligencia geoespacial y la observación de la Tierra, todas cada vez más críticas en el esfuerzo global para abordar las crisis aceleradas del sistema planetario que enfrentamos ahora”.

Sus ingresos en el año fiscal 2020-2021 aumentaron 3 veces año tras año, y la compañía generó más de $ 9 millones en ventas y reservas para su nuevo negocio de sensores cuánticos, que solo comenzó a fines de 2020, dijo Biercuk.

Como la mayoría de las empresas, la pandemia provocó una pausa sustancial en el crecimiento, lo que resultó en pérdidas significativas en su compromiso de marketing y ventas internacionales planificadas, dijo Biercuk. A pesar de esto, la compañía ha crecido de 20 a 60 en su equipo desde enero de 2020, dijo.

Biercuk agregó que la compañía opera un gran equipo de especialistas en control cuántico con más de 30 investigadores con nivel de doctorado que impulsan su investigación y desarrollo de productos en computación cuántica y detección cuántica.

La empresa lanzó recientemente Ópalo negro, una plataforma de aprendizaje en línea interactiva y accesible que permite a cualquier persona aprender computación cuántica. Biercuk dijo que superó su objetivo de ventas de 10 días en dos días y medio.

En 2017, Q-CTRL se escindió de la Universidad de Sydney, donde Biercuk trabaja como profesor de física cuántica y tecnología cuántica.

Michael Biercuk. Foto: Jessica Hromas

Q-CTRL actualmente opera oficinas en Sydney y Los Ángeles. Abrirá una oficina en Berlín con los primeros empleados a partir del próximo mes, señaló Biercuk.

Se estima que la industria de la computación cuántica tendrá un valor de más de $ 850 mil millones en valor anual para 2040, según un informe de Grupo de consultas de Boston. Se proyecta que el mercado global de sensores cuánticos aumente a $ 299,9 millones para 2024 desde $ 161 millones en 2019, según un informe de BCC Research.




Source link

Salir de la versión móvil