Revellínla empresa con sede en Londres que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a luchar contra el fraude al aceptar pagos en línea, ha recaudado 20 millones de dólares en nuevos fondos.
La ronda de la Serie C está dirigida por Draper Esprit, con la participación de los inversores existentes Amadeus Capital Partners, BlackFin Tech y Passion Capital. Ravelin reveló $ 10 millones en fondos de la Serie B en septiembre de 2018.
Lanzado en 2016, Ravelin utiliza tecnologías de redes de gráficos y aprendizaje automático para ayudar a las empresas en línea a reducir las pérdidas por fraude y mejorar las tasas de aceptación de pedidos. La idea es acabar con los sistemas más toscos basados en reglas y utilizar el aprendizaje automático para negar los falsos positivos y dar a los comerciantes más confianza para aceptar clientes/transacciones.
Con respecto al ajuste del mercado de productos, Ravelin dice que primero tuvo éxito con los mercados de alimentos y viajes en taxi a gran escala, pero desde entonces se ha expandido a viajes, venta de boletos, entretenimiento, juegos, apuestas y venta minorista. Además de identificar el fraude con tarjetas, Ravelin también trabaja con los clientes para encontrar cuentas comprometidas (denominadas “adquisición de cuentas”), detectar el abuso de incentivos y abordar el fraude de proveedores en los mercados.
La apropiación de cuenta es cuando los estafadores usan credenciales que han sido expuestas en violaciones de datos para apoderarse de la cuenta en línea de un individuo para su propio uso o para vender en la web oscura. “Tenemos un producto que ayuda a proteger las cuentas en primer lugar, identifica las cuentas en riesgo y ayuda al comerciante a recuperar la cuenta del usuario original”, explica el director de marketing de Ravelin, Gerry Carr. “Es un problema complejo y, debido a la facilidad con la que se puede resolver, es un problema de rápido crecimiento”.
El abuso de incentivos hace que los usuarios reutilicen y/o compartan cupones e incentivos de registro para defraudar a un comerciante. Para evitar esto, Ravelin puede mapear la red de usuarios y sus códigos de cupón asociados para detectar si otro usuario ya usó un cupón y bloquearlo.
El fraude del proveedor generalmente afecta a los mercados en los que el cliente, el mensajero o el proveedor del producto están trabajando para defraudar al mercado. “Hay muchas maneras en que esto puede suceder”, dice Carr, “un ejemplo simple podría ser que un proveedor use una cuenta falsa para realizar un pedido con entrega en efectivo. En este escenario, el mercado adelanta el pago al restaurante. Una vez que reciben el pago, el restaurante cancela el pedido y se queda con el pago. Podemos ayudar a un mercado a identificar actividades anómalas en la red y detener el comportamiento fraudulento”.
Ravelin también está desarrollando “Ravelin Accept”, un producto destinado a ayudar a las empresas a navegar por PDS2 y aceptar con confianza más transacciones en lugar de rechazarlas. PSD2 significa que se requerirá mucha más autenticación para las transacciones.
“Esto corre el riesgo de que se produzcan muchas transacciones fallidas, ya que los consumidores luchan con la autenticación intensificada y los comerciantes no están seguros de cómo obtener exenciones a la autenticación segura”, explica Carr. “Ravelin Accept tendrá inteligencia incorporada sobre cómo les gusta a los principales emisores administrar las transacciones. Enrutará una transacción a una exención a la autenticación cuando sea posible, y donde no lo sea, [it] gestionará ese aumento dinámicamente para darle la mejor oportunidad de aceptación. La fecha límite estricta de PSD2 a fines de este año debería generar una demanda significativa de Ravelin Accept para ayudar con las tasas de aceptación”.
Mientras tanto, Ravelin dice que utilizará su ronda Serie C para invertir más en estas innovaciones y llegar a más mercados e industrias a nivel mundial.
Vinoth Jayakumar de Draper Esprit comenta: “Nuestro modelo es invertir en innovación a largo plazo. Ravelin se alinea perfectamente con esa tesis. El equipo de Ravelin es de clase mundial y continúa trabajando para ampliar los límites de sus productos… Lo que realmente nos entusiasmó fue la variedad de problemas que resuelven para los clientes y el conjunto de productos que están desarrollando”.
Source link