Tecnología

La startup de EHR Canvas Medical recauda $ 17 millones y se asocia con el peso pesado de seguros Anthem

Canvas Medical, una startup de registros de salud electrónicos (EHR), anunció hoy su Serie A de $ 17 millones y una nueva asociación con Anthem, una de las compañías de seguros de salud más grandes del país.

La ronda fue codirigida por Inspired Capital e IA Ventures, con la participación de Upfront Ventures. Esta ronda eleva la financiación total de la empresa hasta la fecha a 20 millones de dólares.

La compañía con sede en San Francisco, que se lanzó en 2015, tiene como objetivo ayudar a los médicos a experimentar un enfoque más eficiente e indoloro para brindar atención basada en el valor al ofrecer una plataforma EHR que promete “80% menos de clics, flujos de trabajo 3 veces más rápidos y capacidad para trabajar realmente en una pantalla ”, dijo Andrew Hines, director ejecutivo y fundador de la empresa.

Andrew Hines. Créditos de imagen: Canvas Medical

La atención basada en el valor es un modelo de prestación en el que se paga a los proveedores en función de los resultados de salud del paciente, en contraposición al modelo tradicional de pago por servicio en el que se reembolsa a los médicos por visita.

Hemos visto una transición en los EE. UU. Hacia la atención basada en el valor en los últimos años, y ese cambio también se refleja en la forma en que se reembolsa a los médicos. Como resultado, las empresas de EHR existentes se ven obligadas a agregar campanas y silbatos a sus plataformas, lo que a su vez ha comprometido la experiencia del flujo de trabajo del médico.

“Lo que ha sucedido con el tiempo es que les hemos pedido a nuestros médicos que se conviertan en codificadores sofisticados. Están haciendo clic en pantallas abarrotadas, que no están diseñadas teniendo en cuenta los factores humanos ”, dijo Steve Strongwater en Catalyst, una revista sobre innovación en la prestación de atención publicada por el New England Journal of Medicine. Strongwater es médico y director ejecutivo de Atrius Health en Boston.

«Los registros electrónicos electrónicos actuales son un peligro en el lugar de trabajo desde una perspectiva ergonómica», dijo Hines. «Es como si te sientas en la silla equivocada día tras día, te va a doler la espalda».

Si bien la tecnología ha facilitado el trabajo de muchas personas, ese no es el caso de los médicos. Los estudios han demostrado que las HCE son en realidad una fuente de agotamiento de los médicos en los EE. UU., Que es en sí mismo un problema de preocupación nacional.

El mercado de EHR está extremadamente fragmentado (hay varios cientos de empresas de EHR en los EE. UU.), Lo que hace que compartir registros médicos entre médicos sea un desafío. Debido a que las reclamaciones de seguros médicos contienen información médica importante, las compañías de seguros son una fuente alternativa confiable para muchos de los datos importantes sobre sus miembros. Pero si un médico necesita acceder a esa información para fines de tratamiento, lo que debe hacer con regularidad, debe iniciar sesión en un portal diferente o acceder a un informe diferente según el seguro de cada paciente. Ese es uno de los problemas que Canvas pretende resolver, y su asociación con Anthem es solo el comienzo.

Si bien a menudo hay una gran cantidad de inercia, y un costo asociado, con el cambio de EHR, Hines, un científico de datos convertido en empresario, dice que la compañía mitiga estas preocupaciones al liderar sus esfuerzos de venta con sus números.

“Los médicos que usan Canvas experimentan un 30% más de productividad en el primer mes y pueden ahorrar entre 1 y 2 horas al día en los gráficos, lo que les permite ver a más pacientes o irse a casa temprano”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba