La startup de electrónica de potencia y carga inalámbrica Eggtronic recauda $ 10 millones Serie A

La startup de electrónica de potencia y carga inalámbrica Eggtronic recauda $ 10 millones Serie A

Eggtronic, la startup fundada en Italia que desarrolla electrónica de potencia, carga inalámbrica y datos sobre tecnología y productos de energía, ha cerrado alrededor de $ 10 millones en fondos de la Serie A.

El respaldo de la compañía es Rinkelberg Capital, el fondo de inversión de los fundadores de TomTom, y fondos administrados por un banco de inversión anónimo en Milán. Lleva el total recaudado por Eggtronic desde 2012 a $ 17 millones.

Eggtronic dice que el capital se utilizará para desarrollar una nueva división de circuitos integrados en los laboratorios de investigación de Eggtronic a medida que continúa con su hoja de ruta de transformadores de potencia más eficientes. Con el tiempo, la empresa espera que su tecnología de carga inalámbrica “capacitiva” se adopte universalmente como un nuevo estándar de la industria.

Fundada por el CEO Igor Spinella en Modena de Italia, famosa por su vinagre balsámico, herencia de ópera y autos deportivos Ferrari y Lamborghini, y ahora con oficinas e instalaciones de producción en los EE. UU., Italia y China, Eggtronic es mejor conocida por su elegante cargador para computadora portátil. y cargadores inalámbricos en forma de piedra.

Sin embargo, también fabrica varios productos electrónicos de potencia para otras marcas, y es B2B, incluida la producción de circuitos integrados que otros fabricantes pueden usar en sus propios dispositivos, que es el futuro “escalable” y a más largo plazo de la empresa.

Spinella me dice que los productos de marca blanca y de consumo de Eggtronic sirven como una forma directa de indicar al mercado lo que Eggtronic es capaz de hacer y genera ingresos que pueden reinvertirse en I + D para lograr un mejor futuro de carga inalámbrica.

“No estábamos en California, y trabajando en un campo intensivo en capital casi desconocido por los inversores italianos, creamos un pipeline capaz de validarnos como empresa de fabricación y diseño, invertir en I + D – [including] poder crear demostraciones increíbles de nuestras tecnologías más innovadoras y escalarlas a nivel internacional ”, explica Spinella.

Esas demostraciones incluyeron una superficie inalámbrica capacitiva capaz de cargar un teléfono inteligente en 2015, un televisor en 2017 y dos computadoras portátiles conectadas y cargándose a través de datos sobre energía en 2020.

“Estas demostraciones de I + D fueron hitos extremadamente importantes para validar nuestra propia idea de energía y datos inalámbricos”, dice Spinella. [This includes] total libertad de posición: literalmente, puede colocar todos los dispositivos en el escritorio al azar, cargarlos y conectarlos todos “.

Además, la compañía ha podido demostrar casos de uso de alta potencia y datos sobre potencia que, según afirma, pueden alcanzar la misma velocidad que un cable USB 3 pero de forma inalámbrica.

“Esta tecnología ya tiene algunos clientes industriales, los siguientes pasos son la creación de circuitos integrados y los primeros productos de venta minorista basados ​​en estos circuitos integrados, luego podemos trabajar en la adopción por parte de una empresa líder”, agrega el fundador de Eggtronic.

Mientras tanto, la empresa está aplicando parte de la misma tecnología capacitiva a la conversión de energía para aplicaciones existentes, como los cargadores de portátiles y los bloques de alimentación de Eggtronic.

“Presentamos varias patentes en esta área, comenzando por nuestros convertidores de potencia capacitivos capaces de quitar el transformador, aumentando la eficiencia y reduciendo el tamaño”, dice Spinella. “Hoy tenemos varias arquitecturas que inventamos, capaces de cubrir la mayoría de las aplicaciones típicas, desde algunas decenas de Watts hasta kW, con nuestras propias arquitecturas resonantes (capacitivas, inductivas e híbridas), con varios algoritmos de control patentados, nuestro propio ‘Power Circuitos de corrección de factor, varias formas patentadas de reducir el tamaño de los componentes, reducir el número de etapas en serie, etc. “

Mientras tanto, Spinella está siendo asesorado por el veterano de la electrónica de consumo Mark Gretton, quien es el ex director de tecnología de TomTom y ayudó a ser pionero en la computación móvil en Psion. Le presentaron a Eggtronic a través de Rinkelberg Capital, antes de decidir invertir y unirse como asesor.

“Decidí involucrarme porque, en primer lugar, me gustaba y respetaba a Igor, pero también porque, a diferencia de muchas empresas de tecnología que se me presentan, la propuesta de Eggtronic era refrescantemente simple”, me dice Gretton. “Vamos a mejorar algo que es una parte integral de la vida de todos mediante la aplicación de tecnología. No hubo cambio de comportamiento, modelo de negocio complejo o solución a un problema que nadie sabía que tenían. Simplemente diseñando mejores dispositivos electrónicos de potencia para todos “.


Source link