Inversión

La startup de entrega goPuff recauda $ 380 millones a una valoración de $ 3.9 mil millones

GoPuff es una startup con sede en Filadelfia que ofrece productos como medicamentos de venta libre, comida para bebés y alcohol (básicamente, lo que comprarías en una tienda de conveniencia) en 30 minutos o menos.

Yakir Gola, quien se desempeña como co-CEO con su cofundador Rafael Ilishayev, me dijo que su objetivo es crear “la plataforma de referencia para medicamentos de venta libre o productos para el hogar o comida para bebés o helados o incluso alcohol – goPuff entregará todos estos productos en menos de 30 minutos, 24 horas al día, 7 días a la semana «.

Si bien la startup ha mantenido un perfil relativamente bajo en los medios, ya está disponible en más de 500 ciudades de EE. UU. (Los lanzamientos recientes incluyen Dallas, Miami, Detroit, Minneapolis y Houston). Y ha recaudado $ 1.35 mil millones en fondos totales, incluida una ronda de $ 380 millones recién anunciada que valora a la compañía en $ 3.9 mil millones.

La nueva ronda fue liderada por Acelerar y D1 Capital Partners, con participación de Luxor Capital y Softbank Vision Fund. (Accel y Softbank también se invirtieron anteriormente).

«Accel invirtió por primera vez en goPuff en 2018 debido al enfoque visionario del equipo para la entrega bajo demanda y su compromiso de construir la infraestructura necesaria para crear su modelo único integrado verticalmente», dijo Ryan Sweeney, socio de Accel, en un comunicado. “Debido al enfoque enfocado de goPuff, han entregado constantemente algunas de las mejores unidades económicas que hemos visto, mientras crecen en todo el país. Estamos encantados de seguir siendo un socio comprometido con Yakir, Rafael y el resto del equipo de goPuff en su viaje.

goPuff

Créditos de imagen: goPuff

Gola dijo que él e Ilishayev crearon la compañía en 2013 cuando asistían juntos a la Universidad de Drexel y pensó: «Tiene que haber una mejor manera de entregar productos de conveniencia».

A pesar del impresionante baúl de guerra de la compañía, Gola dijo que goPuff ha tenido «un gran enfoque en la responsabilidad fiscal» desde el principio. Al principio, los fundadores eran los que realizaban las entregas y financiaron su expansión inicial con flujo de caja y ganancias.

“Lo importante para nosotros desde el primer día fue iniciar un negocio que genere dinero, que tenga márgenes reales”, dijo.

Para lograrlo, Gola promocionó el «modelo integrado verticalmente» de la startup, donde compra productos directamente de los fabricantes, luego lleva esos productos a los consumidores a través de una red de 200 centros de «microcumplimiento» (con empleados de goPuff) y una red de conductores.

Además de significar que goPuff «gana dinero con los productos que vendemos» (en lugar de simplemente cobrar una tarifa por las entregas), Gola dijo que este modelo le permite a la empresa mezclar productos de marcas nacionales y locales, y está «introduciendo constantemente nuevos productos y descontinuando cosas que no se venden «.

Como era de esperar, la demanda aumentó significativamente durante la pandemia, pero Gola dijo que la compañía también se aseguró de proporcionar equipo de protección a todos sus empleados y conductores, y creó un fondo de emergencia para brindar asistencia financiera a cualquiera de ellos que se enfermara.

Además de la financiación, goPuff anuncia que ha contratado a la ex CMO de Lowe’s, Jocelyn Wong, como su primera directora de atención al cliente, al exjefe global de fintech y desarrollo comercial de EE. UU. De Uber, Jonathan DiOrio, como su primer director comercial y a la ex ejecutiva de ingeniería de TripAdvisor, Rekha Singh. como vicepresidente de ingeniería.

De cara al futuro, dado que empresas como Amazon y Uber también buscan entregar más y más productos en cada vez menos tiempo, Gola dijo que goPuff continuará diferenciándose en algunas formas clave.

«No hay nada como goPuff, así que tuvimos que construir todo desde cero», dijo. “Ya sea nuestro sistema de inventario basado en la ubicación o muchas cosas relacionadas con nuestra tecnología, eso es todo nuestro. Y luego, cuando habla de diferenciación desde el lado del cliente, controlamos el inventario y podemos asegurarnos de que los clientes obtengan exactamente lo que pidieron. Ese enfoque en nuestro cliente es la forma en que vamos a ganar a largo plazo, y es la forma en que llegamos al punto en el que estamos hoy «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones