La startup de entrenamiento de fuerza conectada Vitruvian mira a los EE. UU. con un aumento de $ 15 millones

La startup de entrenamiento de fuerza conectada Vitruvian mira a los EE. UU. con un aumento de $ 15 millones

Han sido unos años salvajes para la industria del fitness en el hogar. Pocas tecnologías de consumo estaban mejor posicionadas para llevar la pandemia a nuevas alturas. Ha habido algo de nivelación últimamente, por supuesto. Inicio basado en Perth Vitruvio se ha hecho un nombre en el mercado australiano. El sistema de entrenamiento de fuerza en el hogar de la compañía tiene pesos basados ​​​​en resistencia de hasta ~ 440 libras. Vitruvian promociona el “entrenamiento con pesas basado en software”, que puede ajustar dinámicamente la resistencia al usuario.

A medida que los gimnasios en todo el país y el mundo han reabierto, la demanda se ha enfriado un poco, que es una de las muchas heridas (a veces autoinfligidas) que frenaron el ascenso meteórico de Peloton. Todavía hay muchas oportunidades en la categoría, por supuesto, particularmente para algunos enfoques novedosos. La compañía también retrocede un poco en la cuestión del gimnasio.

“No lo hemos visto personalmente, de hecho, al reabrir el sitio para las ventas el 5 de abril después de vender Trainer+ a principios de año, tuvimos nuestro mejor día de ventas, por mucho”, dice el fundador Jon Gregory a TechCrunch. . “Además, Vitruvian nunca se concibió como un reemplazo de los gimnasios, sino como una empresa de tecnología que permite un entrenamiento de resistencia conveniente, efectivo y eficiente donde la gente quiera entrenar: en casa, en un gimnasio, con un PT. Vemos las pesas de metal como nuestra competencia, no los gimnasios ni los fisioterapeutas”.

Créditos de imagen: Vitruvio

Fundada a finales de 2018, la empresa finalizó 2020 con una recaudación inicial de 3,4 millones de dólares. Hoy suma otros $15 millones en forma de Serie A con participación de Larsen Ventures y Ten13. La compañía dice que la ronda se destinará a ampliar el negocio en torno a su sistema Trainer+, que recibió una actualización de segunda generación a fines del año pasado. También está utilizando la ronda para ingresar al mercado grande, pero saturado, de los Estados Unidos.

Además de marcas como Peloton, hay una serie de otros competidores, incluidos Mirror, Tonal y Tempo, todos los cuales dependen de pantallas grandes y reflectantes para ofrecer entrenamiento. Mientras tanto, el Trainer+ se sienta en el piso, con un par de cables que ofrecen un entrenamiento de pesas adaptable basado en cables. La compañía dice que vendió la ejecución inicial del sistema y comenzará a aumentar la producción el próximo mes.

“Hay algunos productos que tienen hasta 200 libras de peso inteligente o tonto, pero esto no es suficiente para alguien que tiene una base de fuerza básica para el peso muerto y las sentadillas, particularmente cuando agrega una sobrecarga excéntrica en el peso inteligente ( donde es más pesado en el camino hacia abajo donde eres más fuerte que en el camino hacia arriba), dice Gregory. “Estamos trayendo algo muy diferente, es efectivamente como tener una pila de peso completo y desde 5 lb hasta 440 lb y un soporte para sentadillas en una plataforma elegante y portátil que se integra con un televisor inteligente, un teléfono o una tableta para uno mismo. -Entrenamientos hechos o clases inmersivas. Algo que no requiere instalación y que se puede guardar cuando no se usa”.


Source link