La startup de Femtech illumigyn obtiene $ 33 millones para brindar a las mujeres atención médica accesible y asequible

La startup de Femtech illumigyn obtiene $ 33 millones para brindar a las mujeres atención médica accesible y asequible

De acuerdo a Organización Mundial de la Salud, el cáncer de cuello uterino, el cuarto cáncer más común entre las mujeres, afectó a aproximadamente 570.000 mujeres y provocó alrededor de 311.000 muertes en 2018.

Una startup llamada Illuminati construyó una plataforma de imágenes ginecológicas para brindar a las mujeres de todo el mundo atención médica accesible y asequible, que incluye exámenes preventivos, evaluaciones, diagnósticos y tratamientos para el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades.

La startup con sede en Israel anunció el cierre de su financiación de $ 33 millones de inversores, incluidos Yozma Group Corea y Killer Holdings Japón. La empresa no proporcionó los detalles de los otros inversores.

La compañía utilizará los fondos más recientes para respaldar la investigación y el desarrollo de illumigyn, que se enfoca en convertir illumigyn en una solución integral para examinar el tracto genital inferior. Illumigyn también se expande a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, India, Singapur y Corea del Sur a partir de este mes.

“La financiación se utilizará para aumentar la producción y permitirá a illumigyn ejecutar acuerdos de distribución y firmar nuevas asociaciones globales adicionales”, dijo el director ejecutivo y presidente de illumigyn, Avi Ludomirski.

La startup desarrolló una plataforma ginecológica remota, el Gynescope System. La plataforma ginecológica aprobada por la FDA documenta digitalmente el cuello uterino, la vagina y los genitales externos.

El ginescopio illumigyn puede ser manipulado por un cuidador capacitado, como un obstetra-ginecólogo, un médico general, un enfermero practicante y un asistente médico, de modo que las mujeres de todas las sensibilidades individuales puedan ser evaluadas en un espacio seguro. La solución compatible con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA) carga automáticamente y almacena imágenes de forma segura en la nube. Permite a un médico o especialista ver las imágenes de forma remota y proporciona a las mujeres acceso a sus exploraciones y recomendaciones de los médicos.

La compañía dijo que su resolución y aumento de alta calidad mejoran los detalles para permitir pruebas de frotis más precisas que los exámenes tradicionales de cuello uterino.

“Illumigyn está disponible para los profesionales médicos para brindar un mejor servicio a las mujeres de todo el mundo que no tienen acceso a una atención ginecológica asequible, documentada y de calidad”, dijo Ran Poliakine, fundador de illumigyn, a TechCrunch.

Las mujeres pueden ser examinadas en la comodidad de su hogar por una partera o un médico general de confianza en una clínica, siempre que un especialista pueda revisar el examen y hacer el diagnóstico, dijo Poliakine.

El mercado objetivo global de Illumigyn es la población mundial de mujeres mayores de 15 años, agregó Poliakine.

“Ya sea por razones religiosas, culturales o históricas, las mujeres encuentran que los exámenes de cuello uterino son invasivos y provocan ansiedad. Muchas mujeres no tienen acceso a obstetras-ginecólogos (OB / GYN) debido a que viven en áreas rurales o la escasez de obstetras / ginecólogos ”, dijo Poliakine. En los Estados Unidos, hay una proporción de un obstetra / ginecólogo por cada 3000 mujeres mayores de 15 años, anotó Poliakine.

“Estamos orgullosos de presentar al mundo una innovación de vanguardia que garantizará que las mujeres de todo el mundo se sientan seguras durante los exámenes ginecológicos y tengan acceso a toda su información médica”, dijo Ludomirski.


Source link