La startup de fitness Eastnine recoge £ 2M de LocalGlobe, Cherry Ventures, Niklas Zennström y otros

La startup de fitness Eastnine recoge £ 2M de LocalGlobe, Cherry Ventures, Niklas Zennström y otros

Eastnine, una nueva aplicación y aplicación de fitness cofundada por el empresario e inversionista londinense Jason Goodman, se está ocultando hoy, incluida la revelación de que ha recaudado £ 2 millones en fondos semilla.

A la cabeza de la ronda está LocalGlobe, con sede en Londres, y Cherry Ventures, con sede en Berlín, a la que se unen una lista de destacados inversores ángeles que incluye a Niklas Zennström, cofundador de Skype y la firma de capital de riesgo londinense Atomico.

También participó el ex director de marketing de Spotify y ahora socio atómico Sophia Bendz, fundadora de Supercell Ilkka Paananen, cofundadora de Moo Richard Moross, fundadora de Wonga Errol Damelin y cofundadora de Climate Corp y socio atómico Siraj Khaliq, entre otros.

Los vínculos con el personal actual de Atomico, que han invertido a título personal, no deberían ser una sorpresa total. Antes de cofundar Eastnine, Goodman pasó un año como Ejecutivo Atomico en Residencia (XiR) donde fue mentor de fundadores dentro de la cartera de la firma de capital de riesgo. Antes de Atomico, fue fundador y CEO de la agencia de diseño de productos Albion, que fue adquirida por KBS.

Con su lanzamiento en versión beta para iOS, la aplicación Eastnine se está enfocando inicialmente en correr, combinando sesiones de entrenamiento profesional entregadas a través de audio con características sociales más innovadoras. Este último incluye la capacidad de “competir” contra otros corredores de Eastnine que previamente han tomado la misma sesión de entrenamiento. La función utiliza datos de sesión asíncronos, pero se presenta en un mapa en tiempo real, algo parecido a competir contra una repetición de acción.

El elemento social, explicó Goodman en una llamada de ayer, es importante para ayudar a motivar a las personas a participar y mejorar su condición física. Esto se debe a que correr a menudo puede sentirse increíblemente aislado y es difícil ver una mejora porque puede demorarse en manifestarse.

“Una carrera diaria es difícil de hacer un hábito y puede ser inherentemente solitario”, dice Goodman. “Hacerlo con otros lo hace agradable, útil y adictivo. Hemos intentado todo tipo de aplicaciones, pero son lineales y solitarias y pierden el impulso adicional que se obtiene al hacerlo con los demás, en tus términos. Nuestra experiencia de entrenamiento combina la diversión y el deporte de estar rodeado de otros corredores de Eastnine en una tabla de clasificación en tiempo real con [a] Un enfoque de coaching verdaderamente experto que inspira a las personas a correr más y a correr mejor ”.

(“Odio correr, pero ahora lo estoy haciendo en realidad”, es como un fundador del milenio de Londres describió la aplicación Eastnine, luego de haber participado en la beta cerrada de la startup).

En términos más generales, Goodman dice que quiere interrumpir la “estafa” en el estado físico y la forma en que las personas se enfocan en el estado físico todos los días. “Queremos hacer esto ayudando a crear los hábitos correctos, haciéndolos accesibles, sociales y agradables”, me dice, mientras lamenta la cantidad de charlatanes que existen actualmente en el espacio de acondicionamiento físico. También cree que la industria está clamando por un enfoque más británico y silenciosamente europeo, en lugar del estilo de entrenamiento “grito” que a menudo se importa de América del Norte.

El equipo de entrenamiento de Eastnine está formado por entrenadores calificados del mundo del deporte profesional. Incluyen a los atletas del Equipo GB JJ Jegede y Lewis Richardson; el ex jugador de rugby profesional Leo Savage; osteópata a profesionales de élite deportivos Alice Monger-Godfrey; y nutricionista para ciclistas competitivos y deportistas del Ironman Will Girling.

“La industria del fitness en muchos niveles es una estafa”, dice Goodman. “Se nos venden demasiados productos y servicios de una manera que sugiere una solución inmediata, pero la naturaleza humana significa que cuando no vemos resultados, o no creamos los hábitos correctos, no impulsamos ni hacemos progresos tangibles. El verdadero desafío es aprender los hábitos correctos que nos ayudan a lograr un progreso real. Los contras están bien documentados: los gimnasios obtienen ganancias de los usuarios que no se muestran o cancelan su membresía y las redes sociales están llenas de pseudo celebridades que venden la última paleta de supresores del apetito que nunca han usado pero que están felices de respaldar. La categoría está llena de personas que dicen una cosa e intentan venderte otra cosa ”.

Mientras que en la versión beta, la aplicación Eastnine sigue siendo totalmente gratuita. Sin embargo, el inicio planea eventualmente cambiar a un modelo freemium, con una suscripción mensual opcional similar a Calm o Headspace que se puede cancelar en cualquier momento. “Queremos que la mayor cantidad de personas lo utilicen para poder desarrollar el servicio con los comentarios de nuestros miembros”, agrega Goodman. “Usaremos un enfoque de freemium para que una parte del contenido siempre sea gratis”.

Mientras tanto, sería negligente no mencionar a los otros cofundadores de Eastnine. Ellos son David McCreary, anteriormente vicepresidente de ingeniería de Boiler Room y Senior Engineer Engine en NextVR; Cat Forrest, ex saltadora internacional de GB, embajadora de ciclismo de Rapha y comercializadora de Virgin Group; y Matt Harrison, anteriormente Director de Estrategia de la agencia de innovación Seymourpowell.


Source link