La startup de genómica Helix recibe $ 33 millones en fondos de los NIH para escalar las pruebas COVID-19

La startup de genómica Helix recibe $ 33 millones en fondos de los NIH para escalar las pruebas COVID-19

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU. están revelando los primeros beneficiarios de su programa Rapid Acceleration of Diagnostics (RADx), y como resultado, Helix, con sede en San Mateo, está recibiendo $33 millones en fondos federales. Helix es una startup de tecnología de la salud fundada en 2015 que se enfoca en conocimientos derivados de la genómica personal, pero la compañía también desarrolló una prueba COVID-19 que detecta la presencia de SARS-CoV-2 utilizando métodos RT-PCR.

Los fondos se utilizarán para respaldar los esfuerzos de Helix para escalar sus esfuerzos de prueba de COVID-19, con el objetivo de lograr una tasa de 100 000 pruebas por día para este otoño, y luego extender aún más la capacidad de rendimiento después de eso. La prueba de Helix obtuvo la aprobación de uso de emergencia (EUA) de la FDA a principios de este mes, y desde entonces ha estado disponible a nivel nacional en los EE. UU., prometiendo resultados “al día siguiente”.

Helix también solicitó una EUA para un segundo tipo de prueba, una prueba NGS que ofrece un mayor rendimiento para un mayor volumen de pruebas, así como una mayor sensibilidad para detectar realmente la presencia del virus para evitar falsos negativos. Esta prueba, si se aprueba, será clave para ayudar a Helix a lograr esa escala mucho mayor de capacidad de prueba que es el objetivo final del programa RADx.

Ese segundo sistema de prueba que actualmente busca aprobación podría procesar hasta 25,000 pruebas por día, y utiliza un método diferente que también ayudaría a reducir la tensión en la cadena de suministro.


Source link