Regulaciones fintech en América Latina podrían impulsar crecimiento o congelar startups

La startup de gestión de gastos corporativos en América Latina, Clara, recauda 3,5 millones de dólares, sale sigilosamente

Esta mañana, Clara, una startup de gestión de gastos corporativos enfocada en el mercado latinoamericano, anunció el lanzamiento de su producto y una ronda previa a la semilla de $ 3.5 millones dirigida por General Catalyst.

La financiación de la compañía llamó la atención de TechCrunch, ya que ha habido una gran cantidad de financiación para empresas relacionadas que sirven al mercado de Estados Unidos. Desde Divvy hasta Brex, Ramp, Airbase y Teampay, los inversores han invertido capital en nuevas empresas que trabajan para ayudar a las empresas a rastrear y administrar mejor sus gastos.

Las empresas que trabajan en el nicho de las fintech tienden a monetizar de dos maneras, a saber, ingresos de intercambio e ingresos de software. O más simplemente, algunos en la categoría de gastos corporativos generan ingresos cuando los usuarios pasan tarjetas, obteniendo una porción de la transacción. Y algunos también cobran por el software que han envuelto en sus tarjetas y otros métodos de pago.

Clara está en el primer campamento, y sus ingresos hoy provienen de los ingresos de intercambio, según Gerry Giacomán Colyer y Diego Iván García Escobedo, cofundadores de la empresa. Colyer es el director general de la empresa, mientras que García Escobedo dirige su trabajo de productos y tecnología.

La pareja le dijo a TechCrunch que el mercado de intercambio mexicano es más parecido al de los Estados Unidos (lucrativo) que al de Europa (menos lucrativo), lo que significa que si la empresa puede registrar una gran cantidad de clientes para su servicio gratuito, empieza hoy costo, dice su sitio web, podría publicar el mismo tipo de crecimiento de ingresos que ha impulsado a algunas de sus empresas estadounidenses a obtener enormes aumentos de capital de riesgo.

El potencial de la startup ha llamado la atención de más que General Catalyst, una conocida firma de capital de riesgo. Los dos cofundadores de Ramp también son inversores en Clara. La ronda de la puesta en marcha también incluyó fondos de una serie de empresas más pequeñas y ángeles, incluidas Canary Ventures, Adapt Ventures y Picus Capital, entre otras.

Los cofundadores quieren cerrar la brecha en los servicios financieros habilitados por tecnología que encontraron en México. Colyer trabajó para G2 después de una temporada en Stanford, y finalmente regresó a México y trabajó en una empresa de micromovilidad llamada Uva Scooters. Durante el proceso, descubrió que las empresas mexicanas y latinoamericanas carecían de algunas herramientas digitales, como software de gasto corporativo de bajo y cero costo, al que las empresas estadounidenses tenían amplio acceso.

Entonces, la pareja de fundadores, que se conoció en Grin Scooters, que había adquirido Uva, se propuso construir Clara, afinando un modelo con éxito comprobado en Estados Unidos para trabajar en México. ¿Qué tipo de ajuste se necesitaba? Cumplimiento local para garantizar altos niveles de aceptación de tarjetas, soporte para la ley tributaria local y administración de recibos, dijo la pareja.

Hasta ahora, la compañía solo ha trabajado con alrededor de 100 clientes, y los cofundadores le dijeron a TechCrunch que han visto tracción con compañías de alto crecimiento, algunas de las cuales son nuevas empresas. Eso se hace eco de lo que Brex aprovechó cuando era un advenedizo más joven.

Hoy en día, la compañía opera solo en México, pero tiene la intención de apoyar a otros mercados con el tiempo.

Con respecto al aumento de $ 3,5 millones de la compañía, al igual que muchos acuerdos de pre-semilla y semilla, los fondos se adquirieron en unos pocos tramos, incluido uno en mayo de 2020. El resto del capital llegó a finales de año.

Ver aparecer modelos de startups exitosos que son familiares en los Estados Unidos en América Latina es una tendencia regular. Belvo, por ejemplo, está siguiendo los pasos que estableció Plaid, llevando las API de tecnología financiera al mercado latinoamericano. Dada la creciente penetración de teléfonos inteligentes y el creciente uso de tarjetas, tal vez Clara encuentre una buena opción en su mercado local.

De cara al futuro, TechCrunch siente curiosidad por la rapidez con la que Clara puede acumular nuevas empresas de clientes ahora que se ha lanzado formalmente. Si puede, y el juego de intercambio tiene éxito, espere tener noticias de él pronto.

Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE al finalizar la compra para obtener 20 por ciento de descuento en boletos aquí.


Source link