La startup de gestión de gastos Pleo despide al 15% de su fuerza laboral

La startup de gestión de gastos Pleo despide al 15% de su fuerza laboral

startup danesa pleo ha anunciado que tiene previsto despedir en torno al 15% de la plantilla de la compañía. Como la empresa cuenta actualmente con casi 1.000 empleados, podría afectar hasta a 150 personas. Pleo desarrolla herramientas de gestión de gastos para pymes de toda Europa.

“Seré honesto. Pleo hoy, con casi 1000 empleados y con nuestro enfoque en 16 países diferentes, se siente muy diferente a hace solo 12 meses”, cofundador y director ejecutivo Jeppe Rindom escribió en una entrada de blog.

“Sin embargo, el mundo ha cambiado y nuestro próximo capítulo se verá diferente. Ya no estamos operando bajo un mandato de ‘crecimiento primero’ sino más bien una realidad de ‘crecimiento a través del enfoque y la eficiencia’. Concéntrese en los numerosos mercados a los que servimos ahora y concéntrese en impulsar la eficiencia en todo lo que hacemos. Y lo que nos trajo aquí, no es lo que nos llevará allí”, agregó más tarde.

Como recordatorio, Pleo recaudó $150 millones en julio de 2021, y luego otros $200 millones en diciembre de 2021. Después de esta ronda de la Serie C, la empresa alcanzó una valoración de $4700 millones. Se convirtió en una de las fintech más valoradas de Europa.

“Hemos hecho nuestras prioridades y establecido nuestra estrategia para el próximo año. Y, lamentablemente, esto está afectando al 15 % de nuestros roles, es posible que hasta 150 de nuestros colegas tengan que irse. Todos y cada uno han jugado un papel fundamental en hacer de Pleo lo que somos hoy. Y me gustaría creer que Pleo es más que un lugar de trabajo cualquiera. Pleo se trata de personas. […] Y eso hace que esta decisión sea más difícil y emocional. Es difícil. Sin embargo, es necesario”, escribió Rindom.

Pleo creció a un ritmo rápido. El año pasado, la empresa tenía 20.000 clientes en seis países: Dinamarca, Suecia, Alemania, España, Irlanda y el Reino Unido. La empresa ahora opera en 16 países diferentes. Pleo compite con mesa de gastos y halcón de pago.

La startup emite tarjetas de empresa con límites de gastos individuales y de equipo. Cuando un empleado compra algo, puede adjuntar el recibo del gasto en Pleo directamente. La plataforma también admite gastos de bolsillo en caso de que tenga que pagar en efectivo y obtener un reembolso más tarde.

Finalmente, Pleo sincroniza los gastos con herramientas de contabilidad, como Sage, Xero y Quickbooks. La compañía también ofrece un producto de administración de facturas para reemplazar su solución de cuentas por pagar existente. La idea es que Pleo pueda ayudarlo a automatizar muchos de los procesos que implican gastar el dinero de su empresa.

Y, sin embargo, Pleo puede haber crecido demasiado rápido. Va a ser difícil recaudar más dinero con la misma valoración. Pleo ahora tiene una pista más larga, pero lamentablemente algunos empleados tendrán que dejar la empresa.


Source link